Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta y Carla Vizzotti analizaron el comienzo de la campaña de vacunación a docentes

La Ministra participó de forma virtual debido a su aislamiento por tener coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvieron esta tarde un encuentro virtual en el que evaluaron el inicio de la campaña de vacunación a docentes y trabajadores de la educación no docentes de todo el país en medio de la vuelta a las clases presenciales. La inoculación comenzó luego de la llegada de un millón de dosis de las vacunas de origen chino Sinopharm.

Vizzotti participó de manera virtual de la reunión debido a que se encuentra aislada tras haber dado positivo al hisopado de coronavirus. Desde su casa, remarcó que “23 de las 24 jurisdicciones ya están planificando entre hoy y mañana el inicio de la vacunación de docentes en función de su plan estratégico, sumándose al resto de los grupos que continúan siendo inoculados, y es una gran noticia”.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Educación, Trotta sostuvo que tiene “una mirada muy positiva del proceso que se está iniciando”. También indicó que “en todas las jurisdicciones, salvo la Ciudad de Buenos Aires, la información es que entre hoy y mañana se estaba iniciando el proceso de vacunación”. La inoculación se realizará con la vacuna proveniente de China, Sinopharm.

Del mismo modo, el funcionario de la cartera educativa señaló que “lo que permite el regreso seguro a las escuelas son los protocolos”. Por eso, remarcó que “es importante en el proceso de regreso cuidado a la presencialidad y en el desafío de poder sostenerla, sumar un elemento que lo robustezca a partir del inicio de la vacunación ante la llegada de un millón de dosis de vacunas Sinopharm”.

Personal que será vacunado

Cabe recordar que el inicio de la vacunación de los trabajadores de la educación se definió en el Consejo Federal de Salud. Tal como informó la cartera educativa, se trata de 1.458.000 personas entre personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes y maestros; personal de apoyo a la enseñanza; profesores de nivel secundario, y de educación permanente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados