Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez

RIVER PLATE

«No le gustó mucho»: Enzo Pérez explicó su abrazo con Marcelo Gallardo en el segundo gol de River

Las cámaras de televisión captaron al técnico y al volante fundidos en un emocionante abrazo tras darse el segundo tanto de la jornada.

El comienzo de la segunda parte de la Supercopa Argentina tuvo a River y a Racing con ciertas dudas a la hora de plasmar sus intenciones a lo largo verde césped. Sin embargo, el ingreso de Julián Álvarez fue algo que marcó un antes y un después. Y en la jugada previa a su gol se desató un diálogo que luego culminó con Enzo Pérez y Marcelo Gallardo abrazados. ¿Qué pasó? «No le gustó mucho«, expresó el volante al revelar los detalles de la charla.

La forma que el Millonario elige para encarar los partidos lo lleva a que en algunas oportunidades presente cierto desbalance creativo. Y eso obliga a que los jugadores deban asumir roles que no les corresponden. No obstante, al Muñeco le parece que el esquema es el adecuado, y que sus dirigidos solo deben tener paciencia para poder encontrar las soluciones que le permitan acercarse al arco rival.

Aunque, en el noche de ayer, la falta de creatividad no le permitía poder ejercer el dominio del partido. Y esto generó que Pérez le haga un pedido algo particular al Muñeco. «Porque justo me le había acercado un rato antes y le dije que nos faltaba un volante más. Y bueno, nos miramos, medio creo que no le gustó mucho. Cuando se dio justo la jugada del gol, le dije dame una y nos abrazamos», reveló.

Antes del tanto, el entrenador decidió mandar al campo de juego a Agustín Palavecino y a Julián Álvarez. Estas modificaciones produjeron una gran ruptura en el partido. Porque el exjugador de Deportivo Cali le agregó creatividad a la mitad de la cancha. Mientras que la Arañita de Calchín permitió la presencia de un volante mixto al ubicarse por la derecha. Un sector que Racing descuidó de gran manera y que el juvenil supo exprimirlo al máximo.

«Es nuestra manera de trabajar en el día a día, en otras finales nos ha tocado perderlas porque nuestra filosofía nos lleva a ir hacia adelante. Es la manera en la que trabajamos, es la manera que Gallardo nos dice cómo debe jugar el equipo. Y eso quedó demostrado hoy en los 90 minutos», reconoció Pérez al explicar por qué River después del tercer gol siguió buscando el arco de la Academia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados