Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ulises Bueno
Ulises Bueno

ESPECTÁCULO

«No me levantaba de la cama»: el desgarrador relato de Ulises Bueno sobre su lucha contra las adicciones

El cantante fue uno de los invitados a «Almorzando con Mirtha Legrand».

Lo contó delante de todos y generó conmoción. Ulises Bueno fue uno de los invitados de este domingo al programa que conduce Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece, reemplazando a su abuela Mirtha Legrand. Y es que este fin de semana se produjo el regreso de los clásicos almuerzos de la diva, y al estrella del cuarteto fue uno de los grandes invitados junto a Jey Mammón, Soledad Silveyra y Nelson Castro, en una mesa donde habló de la manera en la que se alejó de las adicciones.

«Comencé con el problema de las adicciones a los 19 años. Lo que pasaba es que yo estaba muy mimado y cuidado por mi hermano Rodrigo y su entorno. Pero en el ambiente de la noche ves cosas raras, y veía a mucha gente desenfocada de su lugar, y no me atraía, hasta que una noche hablando con mi mamá me dijo unas cosas que no me cayeron bien, me fui de mi casa y me emborraché», comenzó diciendo el artista.

Sin escatimar en sus dichos, Ulises Bueno continuó con su relato. «Apareció una persona X y me dijo ‘no podés volver así a tu casa’. Y bueno… así empezó el tema del consumo. Estuve mucho tiempo consumiendo y eso me hacía sentir poderoso, me refugiaba en eso para sacar coraje ante la vida. Después se volvió una enfermedad muy peligrosa e incontrolable, porque ya consumía todos los días y sin eso no me levantaba de la cama. Me desgastaba tanto que pasaba entre tres y cuatro días sin comer, y llegué a pesar 66 kilos», reveló.

Después, al ser consultado sobre el día en el que decidió dejar las adicciones, el cantante fue contundente. «Fui padre y no tuve el coraje. En ese momento no me sentía como padre porque estaba muy involucrado con el consumo. Vengo luchando con el tratamiento desde el inicio de mi adición y me empecé a rehabilitar para poder disfrutar de mi hija», puntualizó.

«Lo que más me ayudó a salir de las drogas fue el amor. Sinceramente, porque no necesitás medicación y químicos para el cuerpo», declaró Ulises Bueno en el programa «Almorzando con Mirtha Legrand» acerca de la clave para dejar atrás las adicciones y enfocarse de lleno en sus proyectos personales y laborales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados