Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

“No quiero”: El tremendo reto de Gallardo a los jugadores de River en medio del partido con Platense

El Muñeco se mostró muy disconforme con el juego de su equipo.

Luego de 22 años, Platense volvió a hacer de local en su estadio en un partido de primera división ante nada menos que River. El Millonario se puso rápidamente en ventaja gracias al gol de Matías Suárez, aunque con el pasar de los minutos el rendimiento del equipo fue en descenso. El primero que se dio cuenta de esta cuestión fue Marcelo Gallardo, que no dudó a la hora de darle un reto a sus dirigidos en medio del encuentro.

Debido al calor de la tarde del domingo, el árbitro permitió que los equipos paren promediando el primer tiempo para hidratarse, y fue allí que el Muñeco les lanzó un mensaje claro a los jugadores de La Banda. “Empiezo a ver caras y no quiero eso, no quiero. No encuentran pases seguidos”, lanzó el entrenador en un diálogo que fue captado por los micrófonos ubicados al lado del banco de suplentes. Pero la cosa no quedó ahí.

En la misma postura, Gallardo les lanzó una indicación clave. “Lo importantes es que nosotros vayamos a buscar el partido allá. Quiero que redoblen los esfuerzos, a pesar de estar ganando. No empecemos a fastidiarnos porque no podemos jugar”, sentenció. Lo cierto es que luego del tanto de Suárez a los ocho minutos del primer tiempo, River comenzó a bajar seriamente su nivel, y los reproches entre compañeros comenzaron a hacerse presente.

Más allá de la advertencia del entrenador, los futbolistas no encontraron los caminos para superar a Platense desde el juego. Si bien los de Núñez tuvieron chances para ampliar el marcador, no hubo eficacia enfrente del arco rival, y esto con el pasar de los minutos comenzó a jugar a favor del local, que con el dominio de la pelota inquietó y hasta mereció llegar al empate. Sin embargo, Franco Armani tuvo una jornada brillante y dejó su arco en cero.

Gallardo se retiró de Vicente López sin dar declaraciones, aunque seguramente no se fue conforme con absolutamente nada más que el resultado. River jugó muy mal y para colmo dos de sus piezas claves se retiraron lesionados. Rafael Santos Borré duró solo 10 minutos en cancha y se retiró debido a un golpe en la cresta ilíaca derecha. La peor parte se la llevó Javier Pinola, quien cayó muy mal y se fracturó el brazo derecho, por lo que se perderá los próximos 3 meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados