Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

«No quise creerlo ni aceptarlo»: las sentidas palabras del Príncipe Harry sobre la muerte de la Princesa Diana

El duque de Sussex hizo confesiones personales para intentar sanar otros corazones.

El Príncipe Harry está hablando del dolor que sintió cuando perdió a su madre, la Princesa Diana. El duque de Sussex, de 36 años, escribió un prólogo conmovedor para el libro «Hospital by the Hill», dirigido a niños que están lidiando con el dolor del duelo después de perder a un ser querido en medio de la pandemia de COVID-19. El esposo de Meghan Markle, de 39, revela cómo luchó para aceptar la muerte de su madre en 1997.

«Cuando era un niño perdí a mi madre», señala Harry. «En ese momento no quise creerlo ni aceptarlo, y dejó un enorme agujero dentro de mí. Sé cómo te sientes, y quiero asegurarte que con el tiempo ese agujero se llenará de tanto amor y apoyo. Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, me dijeron que su espíritu, su amor y los recuerdos de ellos no lo hacen».

El sexto heredero al trono británico, quien padre del bebé Archie, de 1, continuó con su sensible texto: «Nunca los conocí (a los padres de los niños), pero sé que esta persona era especial para ti, y era alguien increíblemente amable, cariñoso y cariñoso por el lugar donde eligieron trabajar. Ayudar a los demás es uno de los trabajos más importantes que cualquiera puede hacer alguna vez».

Harry, quien atravesó un profundo dolor cuando tenía 12 años, insistió: «Puede sentirse solo, puede sentirse triste, puede sentirse enojado, puede sentirse mal. Este sentimiento pasará. Y le haré una promesa: se sentirá mejor y más fuerte una vez que esté listo para hablar sobre cómo te hace sentir. Espero que este libro te ayude a recordar lo especial que era tu padre o ser querido. Y lo especial que eres tú también».

El duque reveló, anteriormente, que buscó ayuda para su dolor después de ignorarlo. En declaraciones al entrevistador de podcast Bryony Gordon, confesó que el «gran apoyo» de su hermano, el Príncipe William, cuando tenía 28 años, comenzó a buscar ayuda profesional, viendo a un terapeuta «más de un par de veces». El libro infantil se publicará antes del Día Nacional de Reflexión de Gran Bretaña la semana que viene. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados