Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Lapegüe

ESPECTÁCULO

«¿Nos pusimos a pensar?»: el llamado de atención de Sergio Lapegüe

El periodista hizo una profunda reflexión.

Este lunes 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua. Con ese contexto, hubo marchas, movilizaciones y pronunciamientos de figuras públicas alrededor del mundo. Incluso el Papa Francisco hizo un llamo a la reflexión. Pero más cerca, en nuestro país, también hubieron famosos que no quisieron quedarse afuera. En este sentido, uno de ellos fue Sergio Lapegüe.

Así, en la tarde de ayer el periodista se filmó a sí mismo para sus historias de Instagram. «Hola amigos, quería decirles algo muy importante… uy, me estoy quedando sin batería». Así empezó el conductor de TN con la consigna que se entendería a la siguiente historia. Se trató de una campaña para concientizar sobre el uso consciente del recurso natural: «El agua no se recarga».

«Paren un poquito que lo voy a empezar a cargar. Porque el celular se recarga, pero el agua no… ¿Nos pusimos a pensar cómo gastamos agua? Por ejemplo, si vos te das una ducha de 5 minutos, el promedio son 35 litros que utilizas. Si la ducha es de 15 minutos, medio largo, llegas a los 300 litros. Esa agua se va, esa agua no se recarga». Así, en pocos minutos, sintetizó su idea para invitar a la reflexión a sus seguidores.

El comunicador se mantiene activo en sus redes sociales sobre todo desde que contrajo coronavirus. Allí encontró un lugar para preservar la cercanía con su audiencia. Cercanía que perdió durante el tiempo que no pudo trabajar en los medios de comunicación. Si bien hace poco retomó la conducción, por indicaciones médicas sólo puede hacerlo durante 2 horas al día, nada más.

Pero su trabajo no es lo único que lo ayuda a recuperarse. Lapegüe permanentemente hace énfasis en lo importante que fueron sus familiares y seres más cercanos para poder salir de la terrible enfermedad. Además, se preocupa por poder volver a tener el estado físico de antes de la internación. Por ello también publicó en sus redes la rutina de ejercicios que pone en práctica para volver a estar en forma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados