Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nuevo record de muertes por coronavirus en Brasil

MUNDO

Nuevo récord: 3.780 muertes por coronavirus en Brasil y 84.490 nuevos casos

El Gigante Sudamericano fue declarado nuevo epicentro de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Brasil no logra disminuir al coronavirus y este martes volvió a batir un récord de víctimas fatales: contabilizó 3.780 muertes y 84.490 nuevos casos en las últimas 24 horas. De esta manera, registran desde el inicio de la pandemia 317.646 fallecidos y 12.658.109 contagiados. El presidente Jair Bolsonaro, por su parte, sigue sin tomar medidas restrictivas y el lunes cambió a seis ministros.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el último mes el Covid-19 convirtió al Gigante Sudamericano en el nuevo epicentro de la pandemia ante la descontrolada suba de muertes y casos por la nueva variante de Manaos, denominada P1. En las últimas semanas, el sistema hospitalario de varios estados colapsó y las autoridades regionales aplicaron medidas más restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta este momento, la cifra máxima de fallecidos se había registrado el pasado viernes, cuando se contabilizaron 3.650 muertos. Si bien Estados Unidos lidera la lista de países con mayor número de casos acumulados (más de 30 millones) y de fallecimientos (más de 550.000), Brasil tiene unos 210 millones de habitantes, frente a los 328 millones de la nación
norteamericana.

A pesar de la oposición del mandatario nacional Jair Bolsonaro, las autoridades de San Pablo, la ciudad más poblada del país, y Río de Janeiro decidieron restringir actividades para el periodo festivo que implica el adelantamiento de fiestas programadas para lo que resta del año para 2022, encadenará con el Viernes Santo, festivo nacional en Brasil, y con el fin de semana siguiente.

Este lunes, bajo presión por su caótico manejo de la pandemia del coronavirus, Jair Bolsonaro, cambió este lunes a seis ministros, incluidos los de las carteras estratégicas de Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia y Abogacía General de la Unión, en momentos en que el gobierno está debilitado debido a la gran cantidad de críticas que recibe por parte de otros funcionarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados