Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo

DEPORTES

«Nunca te olvidaremos»: falleció una gloria de San Lorenzo de Almagro

El Ciclón despidió en sus redes sociales a un ídolo histórico de la institución.

Enrique Salvador Chazarreta falleció este miércoles 24 de marzo de 2021 a los 73 años luego de transitar un delicado estado de salud. En las últimas semanas San Lorenzo venía pidiendo dadores de sangre para quien fuera una verdadera gloria de la institución en la década del 70. Con profundo dolor, la cuenta oficial de Twitter despidió a un emblema: «Nunca te olvidaremos«. Chaza, jugó el Mundial 74 con la Selección Argentina.

Chazarreta fue un futbolista adelantado a su época, jugando de volante tenía un despliegue tremendo y gran llegada al área. Podía jugar tanto de mediocampista como de delantero, de hecho lo hizo en varias ocasiones como extremo. Con la camiseta azulgrana logró tres títulos: el bicampeonato de 1972 y el Nacional 74, en todos fue figura excluyente para que el Ciclón diera la vuelta.

Sus grandes rendimientos lo llevaron a ser convocado a la Selección Argentina para disputar el Mundial de Alemania 1974. Esta pérdida se suma a la del Mencho Agustín Balbuena, ídolo de Independiente que también brilló en los años 70 y fue compañero de Chazarreta en el Mundial 74. Dos emblemas del fútbol argentino que se fueron a charlar de fútbol con el Diego y Alejandro Sabella.

Bicampeón con San Lorenzo

Chazarreta fue fuendamental en la obtención del bicampeonato de San Lorenzo en el año 1972. El Ciclón se coronó campeón del Nacional y del Metropolitano, ganándole una final a River de manera histórica. Además, logró el Nacional de 1974 coronándose campeón un punto por encima de Rosario Central, que al otro torneo del 74 también sería subcampeón, pero de Newell’s.

«Enrique Salvador Chazarreta, multicampeón con San Lorenzo, mundialista con la Selección Argentina en 1974. Figura indiscutida de nuestra historia, nos dejó hoy, a los 73 años. Acompañamos a sus seres queridos en este momento de profundo dolor. ¡Nunca te olvidaremos, crack!», publicó la cuenta oficial de San Lorenzo que despide a un gran ídolo de su presitigiosa historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados