Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Incendios en la Patagonia

SOCIEDAD

Oficial: otorgan beneficios excepcionales a la población afectada por los incendios en Chubut

La ayuda está destinada a los ciudadanos de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre una serie de beneficios para los ciudadanos de Chubut que se vieron afectados por los incendios, salió publicado  este sábado en el Boletín Oficial el decreto 177/2021 que establece una ayuda de carácter excepcional. El documento cuenta con la firma del Jefe de Estado, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el de Producción, Matías Kulfas.

Entre las medidas dispuestas, se decreta “excepcionalmente y por el término de 30 días, un incremento equivalente al 100% del monto actual de la prestación por desempleo y de las asignaciones familiares”. Además otorga un suplemento excepcional, por única vez, de 14.400 pesos a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

También alcanza a los beneficiarios de las prestaciones no contributivas por vejez, por invalidez, a madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto de hasta dos haberes mínimos. Las disposiciones alcanzan a los ciudadanos de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

“El importe del haber mínimo a considerar será el vigente en el mes de pago del suplemento excepcional”, remarcar el decreto. Del mismo modo, el artículo cuatro establece que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos o estas deberán ser considerados como un único titular. Cabe recordar que el Presidente adelantó la ayuda el pasado sábado.

Por último, el Estado Nacional considera que “resulta necesario coadyuvar a los esfuerzos que la población afectada está realizando, adoptando medidas inmediatas tendientes a brindar asistencia social que impacten en forma directa en las beneficiarias y en los beneficiarios de la Seguridad Social que, como grupo socialmente más vulnerable, pueden verse especialmente perjudicados” por los incendios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados