Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

POLÍTICA

Oficializan cambios en cargos de primera línea del Ministerio de Salud luego del escándalo por el vacunatorio vip

Uno de los cargos es de Jefe de Asesores que ocupó hasta hace algunas semanas Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García.

banner

Luego del escándalo por el vacunatorio vip que generó la salida del Ministerio de Salud de Ginés González García y su sobrino y asesor Lisandro Bonelli, el Ejecutivo debió realizar un movimiento de piezas en el Gabinete. En este marco, el Gobierno nacional oficializó este viernes la designación de la nueva jefa de asesores de la cartera sanitaria que acompañará a Carla Vizzotti.

Mediante el Decreto 136/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud confirmó a Sonia Gabriela Terragona al cargo de «Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores». Licenciada en Economía en la Universidad Nacional de La Plata, con estudios de posgrado en Economía de la Salud y en Regulación de Servicios Públicos, la flamante funcionaria será la encargada de acompañar a Vizzotti en su gestión y llevar a cabo la gestión para la implementación de los contratos por el acceso a la vacuna contra el coronavirus.

Además, el vasto currículum señala que se desempeña también como Directora de la Maestría de Farmacopolíticas de la Universidad ISALUD y docente titular de grado y posgrado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad ISALUD, creada por el exministro González García. Además, la reemplazante de Bonelli ya tenía experiencia dentro de la cartera sanitaria: fue Directora de Economía de la Salud y hasta el momento se desempeñaba como Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica.

Respecto a este cargo, el Ejecutivo designó este viernes -mediante el Decreto 136/2021 publicado en el Boletín Oficial- al bioquímico Gastón Morán como reemplazante de Terragona. Hasta hoy se desempeñaba como presidente del directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y fue encargado del área de comercio exterior de la ANMAT.

Sandra Tirado, titular de Acceso a la Salud

En la danza de cambios, el Gobierno confirmó hace dos semanas a la tucumana Sandra Tirado como nueva Secretaria de Acceso a la Salud, cargo que ocupó Vizzotti desde la llegada de Alberto Fernández a la presidencia. La nueva funcionaria se desempeñaba como legisladora provincial por la Lista Oficial, es doctora en Medicina y pediatra formada en la Universidad Nacional de Tucumán, fue Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Tirado tiene un vínculo cercano al diputado tucumano Pablo Yedlin, titular de la comisión de Salud de la Cámara baja, y responde al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien supo ocupar el cargo de ministro de Salud de la Nación entre 2009 y 2015 cuando Cristina Kirchner era Jefa de Estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados