Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maximiliano Guerra
Maximiliano Guerra

ESPECTÁCULO

«Originalmente era peronista»: Maximiliano Guerra reveló cómo se acercó a Mauricio Macri y liquidó a Alberto Fernández

El bailarín contó que comenzó a trabajar en política en los últimos años.

Esta semana el bailarín Maximiliano Guerra brindó una entrevista que causó un enorme revuelo por las declaraciones que realizó sobre el presidente Alberto Fernández. En el programa “Intratables”, que se emite por América TV, el artista habló con Fabián Doman y contó cómo fue su acercamiento al PRO, y su llamado al por entonces presidente Mauricio Macri, después de haber perdido las PASO en el 2019.

“¿Fuiste a bancarlo a Macri entre las PASO y la General, cuando a Macri le fue muy mal? ¿Fuiste el único tipo que no abandonó un barco? Al revés, vos te subiste a un barco que se hundía mientras todas las ratas huían”, le consultó Doman. “Yo me preocupé mucho, lo llamé yo a Mauricio, lo conozco hace muchos años. Le dije ‘yo estoy acá”, recordó Guerra sobre el momento en el que empezó a sentenciarse la salida de Macri de la Presidencia.

“Siempre fui muy político”, reveló Guerra. “Nunca nadie se enteró ni lo supo, pero siempre estuve muy interesado por el bien de la sociedad y del país. Yo siempre tuve una cosa de pensar en la gente”, dijo y luego comparó la labor política con la artística”, “uno se sube a un escenario para darle bienestar a la gente, al público, para hacerlo emocionar y darle algo bueno”, sostuvo.

“Cuando vi que pasaba esto, lo llamé y le dije ‘quiero pelear por la democracia, la república y la libertad. Estoy de este lado, estoy cerca tuyo y decime qué puedo aportar’”, recordó sobre su conversación con el referente de Cambiemos. “Me dijo ‘hablá con pato Bullrich’, y nos pusimos a trabajar, me encomendó armar la pata del PRO social, y la primera acción que tuvimos fue en La Matanza”, recordó.

Respecto al actual presidente Alberto Fernández, consideró que “es difícil analizarlo en profundidad. Lo escucho y no le creo. Por otro lado, hay cosas que dice no están mal, pero por otro hay otras que sí están mal. No lo veo convencido a él de sí mismo, es como si tuviera mucha sombra alrededor”, consideró. Luego, Doman le planteó el escenario en el que Fernández fuera un bailarín, y él su director, qué le diría: “Que se retire por favor y que vaya a pensar qué está haciendo”.

Finalmente, sobre Cristina Kirchner dijo: “¿Qué podemos decir de Cristina? Cristina es la que maneja todos los piolines, es la persona que viene haciendo una política muy específica y muy particular”. Entonces volvió a mencionar el caso de La Matanza y sostuvo que hay un peronismo y hay otro peronismo (el kirchnerismo). “Yo ahora estoy con el PRO, pero originalmente era peronista”, afirmó. “Hay otro peronismo que tiene que ver con otras bases, otras creencias y otras formas de hacer las cosas”. Por último, dijo que en las últimas dos elecciones votó a Macri, “a Menem lo voté y también lo voté a Néstor”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados