Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

«Para mí no es un gobierno de facto, es peor»: Laura Alonso alertó por el poder de Cristina Kirchner en el Ejecutivo

Juntos por el Cambio insiste en la pérdida de conducción de Alberto Fernández. La designación de Martín Soria habría provocado una fuerte discusión entre los referentes.

Desde que se confirmó que Cristina Kirchner sería la compañera de fórmula de Alberto Fernández en 2019, mucho antes de asumir la presidencia, ya se ponía en juicio el poder que tendría el Jefe de Estado dentro de las decisiones de la Casa Rosada. Juntos por el Cambio se volvió en asiduo crítico a la influencia de la expresidenta a quien ven como la verdadera conductora del timón del Ejecutivo y en las últimas horas la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, lanzó una fuerte advertencia.

En diálogo con el periodista Alfredo Leuco, la representante opositora señaló este lunes que dentro del Gobierno nacional hay una «anarquía» donde la conducción de Fernández declina día a día. «El Presidente pone la firma de cosas que quizás ni se hace cargo. Lo están haciendo cargo de situaciones que por ahí no está de acuerdo», expresó en conversación con LN+.

Asimismo, señaló que la administración del Frente de Todos «es peor que un Gobierno de facto», donde las decisiones y estrategias pasan por el entorno de la vicepresidenta. Según argumentan desde Juntos por el Cambio, la influencia de CFK se materializa -principalmente- en las decisiones que toma el Ejecutiva respecto a la Justicia: mayor agresividad en el discurso de Alberto Fernández, cierre de filas masivo detrás de la denuncia de lawfare, designación de Martín Soria en reemplazo de Marcela Losardo al frente del Ministerio, enumeran.

En el mismo sentido, Alonso recordó el ataque que sufrió Alberto Fernández en su visita de Chubut que desencadenó un repudio masivo contra la violencia de gran parte del arco político, inclusive las altas esferas opositoras. Sin embargo, la vicepresidenta de la Nación no emitió ninguna declaración al respecto. «Cristina no dijo ni una palabra sobre el apedreo a Alberto y el silencio es aprobación», expresó.

¿Renuncia presidencial?

El cuestionamiento al poder presidencial de Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. De acuerdo a diversos periodistas, entre ellos Alfredo Leuco y Jorge Fontevecchia, el Jefe de Estado habría ofrecido su renuncia a la vicepresidenta de la Nación pero esta última le respondió: «De acá te vas con los pies para adelante», aportó Leuco sobre el supuesto diálogo.

No obstante, la exmandatario habría señalado que se «equivocó» en elegirlo como candidato presidencial en 201, según expresó el periodista de la Nación, Jorge Liotti. En medio de un complejo escenario sanitario, con impacto directo en el ámbito político, social y económico, la voz de conducción de Fernández dentro de Casa Rosada parece disiparse aunque ayer asumió como titular del Partido Justicialista nacional, lo que desde la oposición leen como un «regalo» por poner el rostro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados