Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich estalló contra Alberto Fernández por el estadio en Santiago del Estero y la falta de agua

La presidenta del PRO señaló que la provincia es gobernada por el peronismo “desde siempre” y tiene lugares sin “agua potable”.

banner

El presidente Alberto Fernández visitó hoy la provincia de Santiago del Estero y, acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, inauguró el Estadio Único Madre de Ciudades. El mandatario participó de un acto donde acordó la realización de que le permitirán a 300 mil santiagueños recibir agua potable. En ese marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó la construcción del estadio y la falta de agua.

Por medio de su cuenta de Twitter, la exministra de Seguridad se dirigió directamente al Presidente y le dijo que la provincia de Santiago del Estero “es gobernada por su partido político desde siempre y tiene lugares sin agua potable desde siempre”. El mensaje Bullrich se desprende de las obras de infraestructura que se realizarán y del mensaje en torno al federalismo que dio el Jefe de Estado.

Tras ello, la referente de Juntos por el Cambio apuntó: “Propongo que en la inauguración del estadio de 1.500 millones de pesos tire la pelota y se pregunte ¿por qué los santiagueños no tienen agua potable?”. El descargo de Bullrich ocurre luego del discurso de Fernández quien manifestó: “Las obras van a permitir a 300 mil santiagueños reciban agua potable, se dan cuenta de lo que estamos hablando”.

Y agregó: “Esto se lo digo al resto del país, estamos haciendo una obra para llevar agua a 300 mil argentinos. Cómo es posible que nos hayamos dejar tanto. Cómo es posible que nos hayamos llenado la boca hablando de federalismo y hayamos abandonado, entre otros, esos 300 mil santiagueños”. Tras ello, la presidenta del PRO cuestionó la construcción del estadio.

“Tiene derecho”

Cabe destacar que horas antes el Presidente se refirió a las críticas recibidas por la inauguración Estadio Único Madre de Ciudades. “Santiago tiene derecho a tener un estadio de esa naturaleza, quién ha dicho que no tiene derecho para eso”, manifestó. Y concluyó: “Cuando se juegue la Copa América, Paraguay va a jugar dos partidos y eso va a ser para Santiago un movimiento de turismo muy importante”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados