Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich recorrió las casas dañadas por el fuego en Lago Puelo: “Nos duele lo que están pasando”

La exministra de Seguridad le pidió al Gobierno de Chubut que investigue el origen de los incendios.

banner

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a la provincia de Chubut para recorrer las zonas arrasadas por los incendios que golpearon al sur de la Argentina. La referente de Juntos por el Cambio, y el diputado Ignacio Torres acompañaron a las familias damnificadas de Lago Puelo y caminaron alrededor de lo que fueron sus casas. También tuvo un mensaje para el Gobierno provincial.

“Hoy estuvimos en Lago Puelo con @NachoTorresCH (Ignacio Torres) acompañando a las más de 300 familias que perdieron todo por los incendios”, manifestó Bullrich en sus redes sociales. En el mismo mensaje sostuvo: “Nos duele lo que están pasando en este duro momento”. La exministra también compartió un video con imagen de una casa totalmente consumida por las llamas.

La exfuncionaria recorrió la zona junto a los damnificados, incluso una mujer aparece en el video mirando lo que quedó de su hogar y expresa: “No lo puedo creer”. En las imágenes se observan paredes consumidas por el fuego, el suelo repleto de restos de un hogar y, también, la cabeza de una muñeca que fue señalada por la propia Bullrich como ejemplo de una catástrofe.  

Al Gobierno de Chubut

La presidenta del PRO también tuvo palabras para las autoridades. “Le pedimos al gobierno provincial que investigue las causas que dieron inicio a estos incendios”, manifestó. Y añadió: “Es necesario aportar claridad a tan devastadora tragedia, con una sanción ejemplificadora para los responsables”. Tras ello, remarcó que “las familias lo merecen”.

El domingo pasado, Bullrich anunció en sus redes la realización del viaje y apuntó: “Incendios intencionales de un grupo ram, que nosotros combatimos, que lo que quieren es hacer de la Patagonia un lugar invivible”. Cabe remarcar que la comunidad mapuche le respondió esta mañana, fue Fausto Jones Huala de la comunidad Pu lof quien aclaró que “los mapuches no fueron”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados