Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich y Waldo Wolff viajan a Formosa para sumarse a las protestas contra Gildo Insfrán

En las últimas horas la policía liberó a 93 personas detenidas durante las manifestaciones que comenzaron el viernes tras decretarse la vuelta a fase 1 de cuarentena.

En medio de las protestas sociales por el retorno a la fase uno en la ciudad capital, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, viajan a Formosa para sumarse a los reclamos contra el gobernador Gildo Insfrán. Ayer, ambos representantes opositores apuntaron contra el presidente Alberto Fernández luego de su referencia a lo que sucede en la provincia norteña.

«El domingo junto al diputado Wolff Waldo vamos a viajar a Formosa, para acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar», anunció el último viernes Bullrich en su cuenta de Twitter. Ese día comenzaron las protestas masivas en la capital formoseña luego de que se decrete la vuelta a fase 1 de cuarentena por el registro de 17 casos.

«Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo», continua el mensaje de la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri. El viernes la policía de Formosa reprimió con gases y balas de gomas a manifestantes, además detuvo a 93 personas por daño, lesiones e instigación a cometer delitos. Todos fueron liberados en las últimas horas.

«Usted lo avala»

Por otro lado, este sábado ambos referentes opositores cruzaron al presidente Alberto Fernández quien admitió que al Ejecutivo le «preocupa la violencia institucional» que se registra en Formosa. «Presidente, diga las cosas por su nombre: violencia institucional ejercida por un régimen político, de un gobernador que está en el poder hacer 26 años y somete al pueblo», remarcó Bullrich ante las palabras del Jefe de Estado.

Del mismo modo, Waldo Wolff escribió: «El presidente miente cuando dice que le preocupa la violencia institucional». Según expresó el legislador, Alberto Fernández «avala» la represión de el escenario formoseño porque «cuando @pietragallahora (Horacio Pietragalla) fue a #Formosa no vio lo que todos vimos». Por último, subrayó: «Mañana (hoy)estamos en #Formosa nuevamente acompañando a su gente y el lunes volvemos a #clorindaLibre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados