Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Paz para Gallardo: la gran noticia que recibió el entrenador de River de cara la Supercopa contra Racing

Los hinchas del Millo ya empiezan a palpitar la final de la Supercopa, que puede cortar una racha de un año y medio sin títulos.

El positivo de coronavirus del preparador físico de River, Pablo Dolce, encendió las alarmas en el plantel Millonario. Sin embargo, el club publicó esta mañana el parte médico habitual donde se informó que todos los hisopados realizados a los futbolistas dieron negativo. Es una gran noticia para Marcelo Gallardo, que podrá armar el equipo con total tranquilidad para enfrentar a Racing en la Supercopa.

Ahora sí que las dudas pasan a ser solo futbolísticas. Si mantiene a Alex Vigo jugando de lateral volante por derecha o ingresa Milton Casco para reemplazarlo y si Rafael Santos Borré está para jugar o no luego del golpe en su cresta ilíaca. El delantero colombiano tuvo que ser reemplazo por la lesión que sufrió en la cadera ante Platense y es la gran incógnita que tiene Marcelo Gallardo.

Julián Álvarez es la principal alternativa en caso de que Borré no llegue al partido del jueves en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El juvenil delantero siempre se ha mostrado como una opción interesante, aunque en las últimas presentaciones haya bajado un poco su nivel. Y Milton Casco aparece como el reemplazante natural de Alex Vigo, aunque todo parece indicar que jugará el ex Colón.

Tranquilidad

Que los hisopados hayan resultado negativos no es un dato menor, y más aún con lo que le pasó a Racing en esta mañana de martes. La Academia amaneció con los positivos de Lucas Orban y Marcelo Díaz, quienes se perderán el duelo final ante River. Los futbolistas de la Acadé ya se encuentran aislados y al igual que el chileno Eugenio Mena, deberán transitar la etapa de recuperación.

River es el último campeón de la Supercopa Argentina. Y fue aquella recordada ante Boca en marzo de 2018, cuando el Millo se impuso con goles del Pity Martínez e Ignacio Socco dos a cero en Mendoza. Los campeones del 2019 (Racing de la Superliga) y River (de la Copa Argentina) se verán las caras en un duelo en el que los planteles son totalmente diferentes. Ya pasaron dos largos años, pero hay que jugar igual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados