Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eliminatorias Sudamericanas

DEPORTES

«Pediremos no jugar»: la fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas corre riesgo de suspenderse

Algunos países del viejo continente no quieren ceder a los futbolistas para las Eliminatorias.

El conflicto entre Conmebol y UEFA no da el brazo a torcer y faltan muy pocos días para que se jueguen las Eliminatorias Sudamericanas. El problema central es que algunos clubes europeos no están dispuestos a ceder a sus futbolistas a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus y las decisiones de los países. En ese sentido, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison afirmó: «Pediremos no jugar«.

Harrison aseguró que si los clubes no quieren ceder a los futbolistas para las selecciones, Paraguay pedirá a Conmebol no jugar sus partidos. En declaraciones al programa radial Deporte Total, el presidente de la APF afirmó: «Si no se liberan a todos los jugadores pediremos no jugar. Colombia y Chile son dos rivales directos y durísimos como lo van a ser todos en estas Eliminatorias».

«Están trabajando en conjunto Alejandro Domínguez con Gianni Infantino para que los clubes del Reino Unido cedan a los jugadores. Sino se consigue esto, pediremos que no se juegue, porque queremos jugar con todo nuestro potencial», afirmó Harrison. El Reino Unido vive una situación compleja con esta segunda ola de la pandemia, en el frío europeo donde el rebrote del coronavirus es una realidad hace rato.

Rebrote

Hay mucha preocupación en toda Europa por la aparición de las nuevas cepas como la de Brasil, surgida en Manaos. Si bien Reino Unido pudo bajar la cantidad de contagios y muertes que registraba hace un mes, las restricciones están siendo implacables para poder evitar una catástrofe superior. A mediados de enero, la cantidad de contagios y muertes era muy superior.

Si todo transcurre en sus cursos normales, Argentina estará enfrentando a Uruguay en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido está programado para el 26 de marzo, mientras que ante Brasil se jugará el 30 del mismo mes en la ciudad de Recife. Este inconveniente de la cesión de futbolistas ya pasó en las primeras dos ventanas de Eliminatorias pero se terminó solucionando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados