Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Ventura
Luis Ventura

ESPECTÁCULO

«Picardía de calle»: la anécdota de Luis Ventura que describe la mente genial de Alberto Olmedo

El periodista recordó sus días al lado del capocómico.

Hace 33 años el mundo del espectáculo se despertaba con la noticia más fuerte y triste de todas, había muerto Alberto Olmedo en circunstancias que hasta el día de hoy no están del todo claras. El capocómico cayó del onceavo piso de un edificio en Mar del Plata, después de haber pasado la noche con Nancy Herrera, la actriz con la que se estaba reconciliando y que estaba embarazada en ese momento. Luis Ventura recordó una de sus ocurrencias, que definió como una «picardía de calle».

El viernes en el programa “Fantino a la Tarde” que conduce Alejandro Fantino por América TV, le dedicaron un buen segmento a la memoria del rosarino que le dio vida al “Capitán Piluso”, “El Manosanta” y muchos personajes más. Luis Ventura, quien trabajó con “El Negro” ese último verano, recordó una anécdota para describir cómo era el actor en su vida diaria y cómo se manejaba con la prensa y sus amistades.

“El humor que irradiaba en pantalla, no lo transmitía en la vida”, afirmó el periodista, afirmando que Olmedo era más bien serio y hasta triste. En aquel verano de 1988, se encontraba en plena reconciliación con la actriz Nancy Herrera, quien había sido su pareja, y que casi un año atrás había tenido una aventura con el periodista Cacho Fontana, íntimo amigo de Alberto Olmedo.

“Yo laburé con él el último año”, afirmó Ventura. “Él tenía cosas, cuando surge el escándalo con Nancy y Cacho Fontana, en pleno escándalo, separados arriba del escenario, con Nancy Herrera y el Negro Olmedo, Cacho haciendo radio por otro lado, era un escándalo”, dijo para crear una fotografía del contexto mediático que se vivía. “Todo el mundo iba a buscar la foto de Olmedo junto a Nancy arriba del escenario”, recordó.

“No dejaban entrar a los fotógrafos, los tipos los esperaban afuera, y yo estaba manejando la prensa de esa obra que era ‘El negro no puede’”, recordó Ventura. “El negro, mirá la picardía, pero esto es picardía de calle, había observado que a una hora pasaba el basurero por la puerta del teatro Tronador. Se había arreglado con los basureros, que cuando él estaba para salir, pasaba el basurero, estaban todos los fotógrafos esperando, él salía corriendo, iban todos los fotógrafos atrás de Olmedo, se subía al camión de la basura y se lo llevaban. El tipo había pergeñado esa historia”, recordó con alegría el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados