Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Piden 7 millones! Lo echaron de Boca, ahora la rompe y el Xeneize lo quiere comprar, ¿llega en junio?

Riquelme lo quiere pero sabe que la operación es muy complicada.

En el mundo del fútbol son cientos los casos de jugadores que en su etapa de juveniles fueron rechazados y después se convirtieron en verdaderas estrellas. Incluso muchos de ellos terminaron regresando pero a cambio de una verdadera fortuna, como le pasó al Barcelona con Jordi Alba, al que tuvo que repescar del Valencia. En esta situación está Boca, ya que está desesperado por un futbolista que la rompe todos los fines de semana, y que en su momento lo echaron.

El gran apuntado es Giuliano Galoppo, mediocampista de Banfield que no para de destacarse por su enorme nivel. En el día de ayer volvió a sorprender marcando un gol de chilena para que el Taladro consiga  el empate ante Aldosivi en Mar Del Plata con un jugador menos por la expulsión de Luciano Lollo. Pese a ser un volante central, sorprende por su enorme facilidad para marcar goles, llegando por sorpresa al área contraria.

Tiene una enorme capacidad física para moverse por toda la cancha, siendo un volante mixto moderno, de los que en Inglaterra denominan Box to Box (de área a área). Es firme para la marca, tiene buen pie asistir a sus compañeros como hizo la semana pasada en el clásico ante Lanús, y todo esto habiendo jugado solamente 29 encuentros en primera división. Hace poco Galoppo contó su historia relacionada con el Xeneize y cómo lo dejaron ir.

Boca me dejó libre porque no tenía la continuidad suficiente. Yo era chico, tenía 14 años, y había muchos jugadores. Hice Octava División con Leonardo Balerdi, en Marsella, Camilo Salomón y Lucas Brochero, los dos en Central Córdoba, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, ambos de Unión. Fue una categoría buena, salimos tres veces campeones”, contó en diálogo con TyC Sports. Ahora su pase vale una verdadera fortuna.

Galoppo viene de renovar su vínculo con Banfield hace dos meses, donde firmó un contrato hasta finales del 2023 con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Sin embargo, la dirigencia está dispuesta a dejarlo ir por 7 millones limpios en moneda extranjera. Si bien Boca lo quiere tener en sus filas, desde lo económico la operación parece bastante complicada, y además se le suma varios interesados importantes desde el fútbol de Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados