Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola
Pinola, defensor de River.

BOCA JUNIORS

Pinola marcó la clave para vencer a Boca y nombró a dos jugadores: «Hay que cortar el circuito entre ellos»

La palabra del defensor de River.

Este domingo 14 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico. Boca recibirá a River en La Bombonera y ya se palpita la previa de un encuentro que será clave para la actualidad de ambos equipos. Javier Pinola, uno de los referentes del Millonario, comentó qué es lo más importante para poder neutralizar al Xeneize y mencionó la labor en particular de dos jugadores rivales: «Hay que cortar el circuito entre ellos».

En una charla con «90 min», el defensor destacó que lo importante es impedir que ambos se conecten entre sí porque son los que más peligro generan. «Boca, a partir de las individualidades se hace un equipo fuerte. Tenés que cortar el circuito de juego entre (Edwin) Cardona y (Sebastián) Villa, porque cuando lo dejás arrancar a Villa en velocidad o al espacio a tus espaldas, es peor. Hay que tratar de que jueguen incómodo», indicó.

Por otro lado, también elogió la labor defensiva que viene teniendo el conjunto azul y oro. Y recordó que, a favor de River, una de las grandes figuras del Xeneize no podrá estar en el encuentro. «Boca también se hace fuerte desde lo defensivo, no le convierten tantos goles. Esos son los puntos más fuertes. (Eduardo) Salvio al estar lesionado, que es una carta importante para ellos y es desequilibrante, no lo tienen», señaló.

Su lesión

Pinola tampoco se olvidó del capitán de Boca y toda su historia, por lo que también recordó que será una carta importante para el rival poder contar con toda su calidad. «Después el respeto que se le tiene a (Carlos) Tevez por lo que representa, por la calidad y jerarquía. Son jugadores a los que hay que tener en cuenta. Nosotros tratamos de concentrarnos en nuestros puntos fuertes y ganarlo desde ese lugar», mencionó.

Por último, habló de su lesión de cúbito y radio: «Estoy sin dolor, aunque es un tanto incómodo porque dependo de que me ayuden con ciertas cuestiones. El doctor me dijo que iba a estar dos semanas con el brazo inmovilizado y después empezaríamos con la rehabilitación». «Tengo fe y confianza de poder acelerar los tiempos, sin ser tonto, entendiendo que puedo llegar a tomar un riesgo», cerró el zaguero central.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados