Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier García
Javier García, arquero de Boca.

BOCA JUNIORS

Polémica decisión en Boca, ¿Por qué ataja Javier García contra Claypole?

El arquero volverá a ser titular en el Xeneize después de años.

Una de las decisiones más discutidas de Russo de cara al equipo que dispondrá está noche en el partido contra Claypole, es la inclusión de Javier García en el equipo titular. Esto es extraño ya que el arquero no defiende el arco de Boca en un partido oficial desde ni más ni menos que el 2012, ya que si bien volvió al Xeneize año pasado el portero suplente del entrenador siempre había sido Agustín Rossi.

Siendo así muchos se preguntan porque Javier García tomará su lugar esta noche, y al parecer acorde al periodista Augusto César el motivo seria básicamente premiar al jugador en vista a su excelente profesionalismo los últimos meses. “Ayer después de la práctica, Russo juntó a Andrada y a Rossi y le manifestó a ambos que tenía ganas de darle minutos a Javier García ya que se venía comportando como un profesional”. Fueron sus palabras.

Aun así sigue siendo una jugada algo arriesgada de Russo, ya que se trata de un arquero que no ataja de forma oficial desde marzo del 2020 cuando se encontraba en Racing, y es además en la Copa Argentina donde los partidos son de eliminación directa y en caso de empate en los 90 minutos todo se decidiría en los penales. De allí que muchos hinchas temen que la inactividad de Javier García lo lleve a cometer algún error.

Seis juveniles en el equipo de esta noche

Aunque muchos no lo recuerden, Javier García de 34 años surgió en Boca en el 2008 y atajó para el club hasta el 2011. Posteriormente continuaría su carrera en Tigre donde defendería el arco a lo largo de siete temporadas y más de 180 partidos. Finalmente pasaría a Racing en el 2017, pero lamentablemente su bajo rendimiento no le permitiría obtener regularidad y jugaría a lo largo de tres años tan solo 14 encuentros.

Esta noche Boca jugará con el siguiente once: García; Capaldo, López, Zambrano y Más; Varela; Medina y Cardona; Zeballos, Vázquez y Villa. Lo que representa un conjunto formado por más de la mitad de juveniles. Mientras que Claypole saldrá a la cancha con el siguiente equipo. Tiago Libares; Ian Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz, Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados