Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Universidad de Mendoza

SOCIEDAD

Polémica e indignación en la Universidad de Mendoza por tres profesoras que se burlaron de los alumnos después de rendir un examen

Luego de viralizarse el video, la casa de estudios abrió una investigación.

Tres profesoras de arquitectura de la Universidad de Mendoza quedaron en el centro de la polémica luego de que se viralizara un video donde se burlan de un grupo de alumnos luego de rendir un examen vía Zoom. Colegas, alumnos y exalumnos de las docentes juntaron firmas para que «un error no manche su trayectoria», mientras que la casa de estudios informó que abrieron una investigación al respecto.

«Estos son los profesores de la Universidad de Mendoza«, se lee al comienzo del video que registra el momento en que las tres docentes terminan de escuchar la exposición de una alumna y, tras despedirse, comienzan a burlarse de ella y otros estudiantes. «Chau Valentina», cierra aguantando la carcajada que segundos después deja expresar mientras señala que «no aguantaba más la risa».

Acto seguido, una de sus colegas le dice: «Ana contrata a esta chica para que de las clases porque se cree la profesora». «Esto del chat tan interesante que quede grabado así lo puedo ver después», aporta otra docente. En otro pasaje de la conversación, se oye como una de ellas insiste en que le pongan un 6 y aprobar a una de las alumnas «para que no la escuchemos más». «Yo no la puedo ni ver», concluye.

En la misma línea, otra de las profesoras aporta: «Tiene un tono la piba muy seguro de si misma que te jode». Segundos después interviene su colega y compara la exposición de esta alumna con otra estudiante a la que también cuestiona sin esbozar argumentos académicos. «Es más válido la otra chica que a mi me cayó mal», se escucha, mientras que en el cierre del registro una docente pregunta: «¿Vamos a hacer mierda al último también?».

Ni bien tomó popularidad el video, las autoridades de la Universidad de Mendoza publicaron un comunicado donde afirman que «informadas respecto a la reciente aparición de un video que circula en las redes sociales» decidieron «abrir inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados