Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Premios Goya

CELEBRITIES

Premios Goya: qué esperar de la gala conducida por Antonio Banderas

Los Premios Goya se entregan por segundo año consecutivo, desde la ciudad de Málaga.

La espera terminó este sábado para los amantes del cine español con la llegada de los Premios Goya conducidos por Antonio Banderas y la periodista María Casado. La ceremonia, signada por la pandemia de Covid-19 es una de las más esperadas en ese país y premia lo más destacado del séptimo arte en una industria en constante crecimiento y con calidad de exportación.

A continuación, un repaso por todo lo que podemos esperar de los Premios Goya: la cinta con más nominaciones es “Adú”, con 14 en total. Mientras que “Las Niñas” y “Aquelarre” tienen nueve sumándose a las favoritas de la noche para llevarse los premios que serán entregados en un teatro vacío y con muchas videollamadas en espera.

Con “Adú” Salvador Calvo busca llevarse su primer Premio Goya y espera que este año sea la vencida, luego de dos nominaciones anteriores. De ser así se enrumbaría como uno de los sucesores de Pedro Almodóvar en cuanto a dirección se refiere, sin embargo, no la tendrá fácil pues se enfrenta a tres pesos pesados: Juanma Bajo Ulloa (“Baby”), Iciar Bollaín (¨La boda de Rosa”) e Isabel Coixet (“Nieva en Benidorm”).

En cuanto a los actores se disputan Javier Cámara (“Sentimental”), David Verdaguer (“Uno para todos”), Mario Casas (“No matarás”) y Ernesto Alterio optan al Goya a mejor actor, mientras que Candela Peña (“La boda de Rosa”), Kiti Mánver (“El inconveniente”), Amaia Aberasturi (“Akelarre”) y Patricia López Arnaiz (“Ane”) van por la estatuilla como mejor actriz.

Los Premios Goya 2021 se realizarán en el mismo recinto que acoge anualmente numerosas intervenciones en las ciudades españolas. Por otra parte, sería la segunda vez que Málaga recibirá  los premios, algo que además surgió de manera consecutiva. Los organizadores revelaron que la nueva gala contará con todas las recomendaciones sanitarias pertinentes para evitar el contagio de Covid-19 como restricciones en el aforo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados