Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Quiere volver a ganar: cómo le fue a River frente a Boca cada vez que visitó la Bombonera

El Millonario viajará a la Bombonera en la búsqueda de mejorar su presente en el campeonato nacional y prenderse en la pelea.

De a poco el tiempo de la especulación, del análisis, y el repaso de los historiales se va consumiendo. Y el momento de la verdad se va acercando. Dentro de unas horas, River saldrá al campo de juego de la Bombonera para enfrentarse a Boca en la Copa de la Liga 2021. Un duelo que será de gran importancia para volver a sumar de tres y no perderle pisada a los equipos que están en la parte más alta de la tabla. Por lo tanto, vamos a repasar cómo le fue al Millonario cada vez que jugó de visitante en el Superclásico

La dura e inesperada derrota ante Argentinos Juniors en el Estadio Monumental provoca una necesidad. Y para calmar la sed de revancha, el Más Grande buscará quedarse con las unidades que estarán en juego dentro de unos minutos. ¿Qué dicen las estadísticas? River visitó la casa de Boca en 113 oportunidades. Y se desprende que el Xeneize se quedó con la victoria en 52 ocasiones. Mientras que el Millonario volvió al barrio de Núñez 25 veces con la felicidad de la victoria. Por otro lado, no se sacaron ventajas en 36 cotejos. 

Hay que recordar que la decisión de que el partido se juegue otra vez en la Bombonera despertó cierta polémica cuando se realizó el sorteo de la Copa de la Liga 2021. Ya que en la Copa Diego Maradona, el cruce que se dio en el marco de la Fase Campeonato, también se desarrolló en este escenario. No obstante, en esta oportunidad la elección de la localía se gestó por producto del azar. A razón de que no existió ningún tipo de decisión intencional. 

Respecto al torneo anterior, el marcador al finalizar los noventa minutos estableció que Boca y River no pudieron sacarse ventajas. Aunque el equipo de Marcelo Gallardo fue el que mejor posicionado quedó. Puesto que a lo largo del partido fue el que más intenciones de ataque esbozó para quedarse con los tres puntos. ¿El resultado? 2-2. El primero del Millonario lo marcó Federico Girotti y un par de minutos después, Santos Borré extendió la ventaja. Pero un descuido provocó que Villa marque el empate. 

¿La última victoria? Hay que retroceder al 23 de septiembre del año 2018, precisamente a la fecha 6 de la Superliga. Aquella tarde-noche, los dirigidos por el Muñeco llegaron al barrio de la Boca con la ilusión de hacer un gran partido. Y se fueron los bolsillos llenos de alegría. Porque el Pity Martínez marcó el primer tanto a los 15 minutos. Mientras que Ignacio Scocco liquidó la jornada con un terrible bombazo que dibujó a los 69 minutos. Tras aquel partido, River nunca más volvió a ganar en la Bombonera. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados