Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
JJ López

RIVER PLATE

Reapareció JJ López, habló del trabajo de Gallardo en River y dejó mudos a todos: “Con el tiempo sabremos”

El Negro habló públicamente después de mucho tiempo.

 Uno de los grandes símbolos que tuvo River en la década del 70 fue JJ López, considerado uno de los mejores número ocho de todos los tiempos del fútbol argentino. Su imagen quedó por los suelos luego de haber sido el entrenador del Millonario en el descenso del año 2011, y desde entonces apareció cada vez menos. En las últimas decidió hablar, pero no para recordar el pasado, sino para referirse al trabajo de Gallardo.

El Negro habló con Radio Colonia, y no solo destacó la tarea del Muñeco en todo su ciclo al frente del club de Núñez, sino que además lo puso en lo más alto, comparándolo con el ídolo máximo de la institución. “Después de lo que pasó con el descenso, cuando vino Gallardo le cambió la cara totalmente a River. Que venga y logre títulos seguidos, Copas Libertadores. Para mí está a la altura de Ángel Labruna o con el tiempo sabremos si es más o menos”, afirmó.

Este elogio para Gallardo no viene de cualquier persona, ya que López tuvo la fortuna de ser dirigido por Labruna en aquel equipo mítico que consiguió seis títulos y que cortó con en 1975 con una sequía de 18 años sin títulos. En aquella época, Angelito formó un plantel con gente de experiencia pero también con muchos chicos del club, con calidad y sentido de pertenencia, algo muy similar a lo que viene sucediendo en River de la mano del Muñeco.

Para el Negro, el reconocimiento hacia el Muñeco no solamente se limita a Sudamérica, sino que ya se extendió al resto del mundo. “Creo que entre Labruna y Gallardo cada uno en su época fueron importantes. Gallardo todavía no ha terminado su paso por River y hay que destacar lo que viene haciendo junto con su cuerpo técnico. River siempre exige. A nivel mundial, Gallardo es uno de los mejores entrenadores que hay en el fútbol. Me gusta mucho la constancia que tiene y que los partidos claves siempre los saca adelante”, remarcó.

Por último, López no pudo esquivar el tema del descenso, y lejos de buscar excusas asumió la responsabilidad por lo sucedido hace casi diez años. “En el descenso yo me hice cargo de lo que me correspondía a mí. Tomé la decisión de seguir como interino, Pasarella no encontró técnico y seguimos nosotros. No se dieron los resultados, los jugadores dieron todo lo que podían. En algún lado fallamos, por eso caímos donde caímos”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados