Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Defensa y Justicia

DEPORTES

Recopa Sudamericana: Conmebol confirmó a los árbitros para las finales entre Defensa y Justicia y Palmeiras

Defensa se jugará un nuevo título internacional en la doble final ante Palmeiras.

Defensa y Justicia buscará su segundo título internacional cuando enfrente en serie ida y vuelta a Palmeiras por la Recopa Sudamericana. El equipo de Sebastián Beccacece intentará derrotar al campeón de la Copa Libertadores, que a pesar de no tener buen rendimiento ganó tres de los cinco torneos que jugó en 2020. Conmebol ya confirmó quiénes serán los árbitros para ambas finales.

La duda principal para esta Recopa pasa por el partido definitorio que debería jugarse en Brasil. Precisamente en el estado de San Pablo, donde militó históricamente Palmeiras. El estado paulista es el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, con personas que fallecen sin poder recibir atención. La ciudad más grande y rica de Sudamérica llegó al colapso sanitario.

De hecho, los partidos correspondientes al Campeonato Paulista, en el que solo juegan equipos de San Pablo, se están disputando en Río de Janeiro. La situación sanitaria en Brasil es gravísima, siendo en el peor país del mundo que está atravesando la pandemia, cuna de la nueva cepa. Además, están falleciendo demasiadas personas jóvenes cuando antes no sucedía.

Defensa y Justicia Vs Palmeiras

El partido de ida entre Defensa y Palmeiras se disputará en el Norberto Tomaghello el día siete de abril. El encuentro será dirigido por el árbitro colombiano Andrés José Rojas Noguera, internacional desde el año 2017. La vuelta se jugará el 14 de abril, con estadio a confirmar, y será arbitrada por el reconocido Leodán González, referí uruguayo que ha dirigido a River y Boca en Copa Libertadores.

La Recopa Sudamericana se juega a dos partidos sin gol de visitante, y con alargue en caso de empate. El último campeón argentino fue el River de Marcelo Gallardo en el año 2019, cuando derrotó a Athlético Paranaense tres a cero en el Monumental luego de haber perdido en la ida uno a cero. Defensa buscará seguir escribiendo páginas gloriosas en su tan prestigiosa historia moderna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados