Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
premios oscar

CELEBRITIES

Recordar es vivir: 4 películas nominadas a los Premios Oscar que se quedaron sin nada

Algunas de las mejores cintas aclamadas por los fans.

Con cada año una nueva temporada de premios comienza generalmente con los Emmy, Golden Globes, hasta llegar a los Premios Oscar y que este 2021 tendrán lugar el 25 de abril. De cara a la ceremonia más esperada de la industria del cine hacemos una compilación con algunas películas nominadas que se quedaron sin nada entre las manos.

Una de las más recordadas es “El Irlandés” (o por lo menos, la más reciente). La película de Martin Scorsese que se alzó nada menos que con 10 nominaciones a los Premios Oscar competía con Joker que la superaba con una estatuilla más. Sin embargo, la cinta no logró ganar ninguna categoría y los realizadores se fueron a casa sin ningún premio.

El color púrpura”: corría el año 1986 cuando la cinta entró en la carrera por el Oscar, protagonizada por Whoopi Goldberg. Ese año fueron 11 las nominaciones que tuvo en la gala y que incluía Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión adaptado y Mejor Banda Sonora.

La Gran estafa americana”: la cinta dirigida por David O. Russell contaba con un elenco imposible de olvidar y que llenó esa alfombra roja de tantas estrellas como era posible. Amy Adams, Christian Bale, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Jeremy Renner celebraban las 10 nominaciones, pero no se llevaron ninguna.

Gangs of New York”: en esta ocasión, otra obra de Martin Scorsese llegaba a los premios con ayuda de Daniel Day-Lewis, Cameron Diaz y Leonardo DiCaprio. La película es considerada una de las obras maestras del director y si bien arrasó con 10 nominaciones a los Premios Oscar en el mismo número de categorías, tampoco obtuvo nada esa noche.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados