Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Passarella
Passarella, ídolo de River.

BOCA JUNIORS

¡Recuerdo Superclásico! Quiso darle una trompada a Passarella y se la dio a otro jugador de River: «Se me salió la cadena»

La historia del jugador de Boca y una expulsión muy famosa.

Es una historia muy recordada de los Superclásicos y el gran protagonista la revivió en la previa de una nueva edición. Antes de que Boca se enfrente a River esta tarde, un exfutbolista recordó el momento en el que quiso darle una trompada a Daniel Alberto Passarella pero se confundió y le pegó a otro futbolista del Millonario. Y comentó cómo vivió esos instantes de furia y tensión en la cancha: «Se me salió la cadena».

Se disputaba la Liguilla del Campeonato 1988/89 y el Xeneize caía ante su máximo rival. Alfredo Graciani se dejó llevar por la calentura, reaccionó ante un agarrón y todo terminó mal. «Los de Boca me la recuerdan tanto como los goles que le hice a River. Pasó que jugamos tres Boca-River por la Liguilla de ese Campeonato y siempre había pica con Passarella, que era durísimo, te pegaba, te metía codazos», comentó.

«Me había roto la boca, era una pelea constante. A tal punto que en el tercer partido Juan Bava, el árbitro, nos llamó antes de arrancar para decirnos: ‘Si se tocan, los echo a los dos'», siguió Alfredo. «Y, en una jugada muy rápida sobre el costado, emprendo velocidad, siento que me empiezan a agarrar de la camiseta y ante la impotencia de que íbamos perdiendo 2 a 0, reaccioné de esa manera pensando que era Passarella el que me estaba agarrando porque lo había hecho en los dos partidos anteriores», afirmó. El que sufrió el golpe fue José Serrizuela.

Quedó ahí

El Murciélago recordó que no solo él fue expulsado sino también el capitán de River por haberse metido en la disputa que se generó tras la trompada. «Nos terminan echando a mí y a Passarella, que fue su último partido como jugador, por pedir que me echen. Fue un momento en el que se me salió la cadena que hoy pienso que no es un buen ejemplo para los chicos que pueden mirarlo», comentó en una charla con el Diario Olé.

¿Qué pasó después? ¿Siguió la bronca contra sus colegas? Graciani dejó en claro que todo terminó ahí porque así era en esa época. «No hablé con ninguno de los dos después. Sólo coincidí una vez con Serrizuela en un programa de televisión que no pasó nada. Nos saludamos, pasaron la jugada y no nos dijimos absolutamente nada. Lo que pasa que en nuestra época quedaba todo en el partido, no se seguía con la bronca», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados