Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Mayans

POLÍTICA

Reforma al impuesto a las Ganancias: José Mayans detalló en qué fecha el Senado la convertiría en ley

«Si se aprueba hoy en Diputados, como va a pasar, el martes vamos a reunir a la comisión para tratar Ganancias en el Senado», indicó.

banner

Mientras la Cámara de Diputados debate, este sábado, la reforma al impuesto a las Ganancias con el objetivo de darle su media sanción, ya que existe un amplio consenso entre oficialismo y oposición, José Mayans se refirió a el giro del proyecto al Senado. Así, calculó que en la «primera semana de abril», la iniciativa impulsada por Sergio Massa sería ley.

«Si se aprueba hoy en Diputados, como va a pasar, el martes vamos a reunir a la comisión para tratar Ganancias en el Senado», explicó el senador formoseño del Frente de Todos en declaraciones a la prensa, según consignó Agencia NA. «Después tenemos siete días para girarlo al pleno de la Cámara y en el Senado contamos con los votos para convertir en ley el proyecto. Se trata de fortalecer el salario del trabajador», agregó.

Por otro lado, José Mayans reveló que la semana que viene se reunirá la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa para analizar el crédito con el FMI tomado por el Gobierno de Mauricio Macri, e indicó que lo que hizo Juntos por el Cambio «es impagable». Además, coincidió con la vicepresidenta, quien había dicho que «no tenemos plata» para pagarle al organismo.

 «Los senadores están analizando los informes, hay que ver qué hizo el gobierno de Mauricio Macri. No resiste ningún análisis cómo actuó, sin pasar por el Congreso. Lo que hizo Macri con la deuda en cuatro años es impagable y Cristina Kirchner tiene razón, no se puede hacer en las condiciones en las que estamos», destacó el senador formoseño del Frente de Todos.

Es que, según José Mayans, «este compromiso del FMI fue un crédito político,» que se «le otorgó a la Argentina sin anuencia del Congreso, violando las disposiciones del Banco Central». Así, agregó que «la economía argentina hoy no tiene la balanza comercial para poder pagar ese endeudamiento en diez años. No lo puede hacer este momento, nosotros tenemos que crecer. El de Macri fue un gobierno de especulación total, de usura, de robo con el país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados