Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Reina Isabel II autorizó al Palacio de Buckingham abrir una investigación contra Meghan Markle

La grieta entre la Casa Real y la duquesa de Sussex se abre cada vez más.

Cuando el Palacio de Buckingham emite comunicados oficiales es porque tiene la plena autorización de la Reina Isabel II. La monarca, de 94 años, habría ordenado una investigación sobre las acusaciones que reportó The Times el martes 2 de marzo. El diario británico informó que Meghan Markle, de 39, enfrentó una denuncia de intimidación por uno de sus asesores cercanos durante su tiempo como miembro activo de la familia real.

El miércoles, el palacio anunció el inicio de una investigación después de conocerse la denuncia que hizo el exsecretario de comunicaciones de los Sussex, Jason Knauf, en octubre de 2018. Él aseguró que Meghan expulsó a dos asistentes personales de la casa y socavó la confianza de un tercer miembro del personal. «Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por ex miembros del personales del Duque y Duquesa de Sussex», decía el texto.

El palacio continuó: «En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Se invitará a los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos los que han dejado el hogar, a participar para ver si se pueden aprender lecciones. La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo».

El propósito de la investigación es darle una oportunidad para que los involucrados participen y se determine si en realidad la esposa del Príncipe Harry acosó o intimidó a sus empleados durante su estadía en el Reino Unido. Se conoció que los duques de Sussex no formarán parte de la investigación inicial. Incluso, luego de la publicación de The Times el martes por la noche, un portavoz de la pareja negó las acusaciones.

«La duquesa está entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido blanco de acoso a sí misma y está profundamente comprometida a apoyar a aquellos que han experimentado dolor y trauma. Está decidida a continuar su trabajo generando compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo correcto y hacer lo bueno», dijo el portavoz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados