Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Reina Isabel II volvió a las redes sociales después de la explosiva entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle

Su Majestad dio cosas importantes en su nueva aparición.

La Reina Isabel II ha vuelto a retomar sus asuntos reales, casi una semana después de la explosiva entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey. Su Majestad, de 94 años, tenía días sin aparecer en las redes sociales. Se entiende que ha estado evaluando cómo enfrentar las duras declaraciones de los Sussex sobre la familia real, además de mirar de cerca la hospitalización de su esposo, el Príncipe Felipe, de 99.

Sin embargo, la monarca abrió un espacio en sus complicados días para unirse a una exhibición de ciencia virtual, en el marco de la Semana de la Ciencia Británica. El Palacio de Buckingham reveló el viernes que la Reina participó en una videollamada que incluyó a científicos, educadores y escolares británicos. Sus 69 años de reinado ha estado marcado por hitos claves en la ciencia y la exploración espacial.

En su charla, recordó haber recibido a Yuri Gagarin, el primer humano en viajar al espacio, en el palacio en 1961, poco después de su regreso a la tierra. «Fue muy interesante conocerlo. Y supongo que al ser el primero, fue particularmente fascinante», expresó. Más adelante en la comunicación, la veterana monarca fue informada sobre las últimas actualizaciones de la misión Perseverance al planeta Marte de la NASA.

Luego de que se le mostraran imágenes tomadas por el rover en la superficie de Marte, la Reina exclamó: «Es fascinante ver las imágenes de Marte. Es realmente increíble pensar que uno puede ver su superficie!». Antes de despedirse, indicó: «Ha sido muy interesante saber de todos ustedes. Espero que los niños también lo hayan disfrutado. Podrían aprender algo de esto también. Muchas gracias. Es maravilloso el trabajo que todos están haciendo».

La Reina recibió un juego de máscaras faciales para el rover Mars Perseverance, enviadas desde la sede de la NASA al Castillo de Windsor. Caroline Smith, profesora de Ciencias de la Tierra y Curadora Principal de Meteoritos en el Museo de Historia Natural de Londres, pidió que se le regalara una de las máscaras al Príncipe Felipe, quien se encuentra actualmente internado en el hospital, por su particular interés en la exploración espacial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados