Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

Renovación y algo más: River y una cláusula que lo beneficiará al momento de vender a De La Cruz

Todo aquel que pretenda sumar al volante uruguayo deberá aceptar un mínimo a pagar que al Más Grande le dará grandes beneficios.

Si hay un jugador que es muy importante para el funcionamiento de River ese es el uruguayo De La Cruz. Ya que da una mano en la mitad de la cancha y a su vez participa de gran manera en la parte ofensiva. Y al comienzo del año su presencia en el equipo se vio amenazada porque su contrato estaba a meses de vencerse. Sin embargo, los dirigentes lograron un acuerdo y el jugador puso la firma. Pero eso no fue todo, el Millonario también se aseguró una cláusula que le dejará un gran rédito económico.

«La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. Para mí es un privilegio seguir en el club y tener la confianza de todos. De todas formas, dijimos que escucharemos opciones en el mes de junio, aunque eso no significa que me vaya a ir», explicó el volante hace unos días en Sport 890 de Uruguay. ¿Cuándo vence el contrato? Tiene vigencia hasta el mes de diciembre del 2022.

Hay que recordar que el Millonario no le podía renovar a De La Cruz debido a que le debía un millón de dólares a Liverpool de Uruguay. No obstante, se estableció que dicho monto se descontará del dinero que le toque recibir a River cuando se produzca una venta. Aunque no fue lo único que se acordó. Porque se logró colocar otra cláusula, una que permitirá recibir un ingreso mínimo.

La cláusula de rescisión del volante es de 22 millones de dólares, y River se aseguró que recibirá una cifra cercana a los 9.5 millones de dólares. Algo que no coincide con el 30% que dispone. ¿El motivo de esto? La vidriera que el Más Grande dispone hacia el exterior y la evolución que realizó el jugador desde su llegada. Por otro lado, la venta siempre debe garantizarle al Más Grande la cifra mencionada.

¿Hay interesados? En los últimos días se conoció que Palmeiras se encuentra siguiendo de cerca a De La Cruz. Pero a diferencia de lo que sucede con Santos Borré, no están en condiciones de realizar un gran gasto. Porque implica comprar su pase y negociar el salario del jugador. Otro de los interesados es el Manchester City, aunque nunca trascendió que haya hecho algún tipo de sondeo. Ya sea formal o informal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados