Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Represión en Formosa: ¿Qué decidió hacer la Justicia con los 93 detenidos?

Los manifestantes habían sido detenidos por la Policía durante la protesta que se generó el pasado viernes tras el anunció de la vuelta a la Fase 1.

Tras la violenta represión de la policía de Formosa el viernes pasado en una masiva protesta en contra de la vuelta a la Fase 1, la Justicia de la provincia confirmó cuáles son los delitos por los que fueron imputadas 93 personas. Asimismo, la jueza penal de turno Laura Karina Paz confirmó la liberación de todas los manifestantes que fueron detenidas durante los hechos que conmocionaron al país.

En consecuencia, la justicia liberó a todos los manifestantes que participaron de la marcha que se realizó en contra de la decisión del gobernador Gildo Insfran de volver a la Fase 1 tras conocerse varios casos de coronavirus en la provincia. Según confirmó la Justicia, no solo manifestantes tuvieron que ser atendidos o trasladados a hospitales sino también agentes de la policía.

Asimismo, de los heridos el policía Adolfo Farbán está en terapia intensiva y con pronóstico reservado tras recibier patadas y golpes de puño cuando fue rodeado por un grupo de manifestantes. Los médicos del Sanatorio Formosa confirmaron que el agente sufrió una conmoción cerebral y perdió el conocimiento a raiz de los golpes recibidos. Además, varios protestantes también tuvieron que ser atendidos en el lugar por los golpes que recibieron de la policía.

Por otra parte, la jueza Paz informó que fueron liberadas 87 personas de manera colectiva durante la tarde del sábado, a excepción de tres personas que fueron imputadas con posterioridad y tuvieron que hacer el trámite de manera individual. Sin embargo, con el trascurso de las horas también pudieron recuperar su libertad estas tres personas que también habían sido detenidas por participar de la marcha en Formosa.

Los restantes tres adolescentes que también estaban detenidos por participar de la manifestación fueron entregados a sus padres por orden de la jueza de Meneros de Formosa. Las 93 personas están imputadas por los delitos de daño, lesiones e instigación a cometer delitos. Cabe destacar que esta figura penal permite a las personas investigadas gozar de una excarcelación bajo palabra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados