Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fernando iglesias

POLÍTICA

Repudiaron a Fernando Iglesias por «violencia de género, política y mediática» contra Victoria Tolosa Paz

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional por La Rioja, ‘Beba’ de Soria, criticó a su colega de Juntos por el Cambio.

banner

Luego de su cruce en un programa de televisión, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, fue repudiado en las redes sociales por manifestar «expresiones misóginas» contra la dirigente del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. A través de Twitter, la legisladora por la provincia de la Rioja, Hilda ‘Beba’ de Soria, cuestionó las palabras del representante de la oposición por ejercer la «violencia de género, política y mediática».

«Repudio las expresiones misóginas de Fernando Iglesias (@FerIglesias) ejerciendo violencia de género, política y mediática contra Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz). La violencia machista enquistada en dirigentes políticos sin argumentos que pretenden descalificar a una mujer, es de las prácticas que se deben erradicar», dio a conocer la diputada nacional.

Victoria Tolosa Paz cruzó a Fernando Iglesias: «Usted gritaba en el discurso, bastante maleducado»

Este miércoles Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, fueron como invitados al programa de TN, ‘A Dos Voces‘. En este ciclo, en el que debatieron sobre la actualidad nacional y las políticas del gobierno, hubo muchas chicanas entre ambos.

Una de las partes más polémicas se dio cuando Tolosa Paz le recriminó a Iglesias lo que había hecho mientras hablaba Alberto Fernández en el Congreso de la Nación: «Usted gritaba en el discurso, bastante maleducado». El diputado opositor respondió que «gritaba porque el presidente nos toma el pelo y nos provoca cuando llama a ponerse de pie para aplaudir al personal de salud y no les da la vacuna».

Aunque siguieron debatiendo sobre otras cuestiones, luego Tolosa Paz le expresó que le dio «mucha vergüenza escucharlo gritar en vez de escuchar» a Alberto Fernández. Por ello, Iglesias respondió: «La invito a ver un debate parlamentario en Inglaterra para ver si cuando un orador provoca no le dicen algo». Además, el legislador opositor enunció sobre la dirigente oficialista: «Es más difícil de discutir, porque es mujer, es bonita. Si me traías a Artemio (López) me dejabas hablar un poco más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados