Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Riquelme lo quiere sí o sí! Juega en una grande de la Argentina y Boca va con todo para contratarlo

La idea es que se sume en junio.

Todavía faltan varios meses para que se abra el mercado de pases de mitad de año, pero en Boca ya se olfatean vientos de cambio. La idea que tienen puertas para adentro es la de generar una verdadera renovación, con la salida de varios futbolistas para que lleguen otros en su lugar. Una de las zonas a reforzar es el lateral derecho, ya que tanto Leonardo Jara como Julio Buffarini terminan sus contratos, y ante esto Riquelme ya tiene a su gran apuntado.

El nombre que obsesiona al Consejo de Fútbol es Fabricio Bustos, jugador de Independiente que desde la llegada de Julio César Falcioni comenzó a elevar nuevamente su nivel parado en una línea de fondo de cinco defensores. En el Xeneize no solo gusta por su calidad y lo que ya mostró desde que debutó de la mano de Ariel Holan, sino que también tiene potencial para ser revendido a Europa en un futuro.

Meses atrás ya hubo una negociación entre Boca y el Rojo para concretar el pase, pero finalmente le propio jugador dilapidó todo, ya que no le gustó para nada la forma en la que se estaba llevando a cabo la transacción. “En su momento me enteré que la dirigencia me había incluido en un intercambio de jugadores y eso a uno le molesta porque es del club. Hice méritos para estar hoy en la primera de Independiente y no me hubiese gustado que por un intercambio se hubiera dado el pase a Boca”, comentó hace algunos días.

De todas maneras, no le cerró la puerta al club azul y oro pensando en el futuro. “No llegué a hablar con Riquelme y tampoco me molestó que me buscara Boca. Es un equipo importante y siempre es bueno estar en el radar de estos equipos porque alza la vara para lo que viene”, remarcó. Si bien en el último tiempo sonaron varios laterales derechos para el Xeneize como Nahuel Tenaglia y Felipe Román, el gran apuntado siempre fue Bustos.

Ahora todo depende de que Independiente muestre buena voluntad para dejar ir a una de sus joyas. La idea primordial es que el marcador de punta de marche al exterior en una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Sin embargo, el Rojo tiene varios problemas económicos, y llegado el caso que no aparezca nada de afuera, no sería una mala idea que se venda la mitad del pase, y que los dos clubes sean socios de una venta a futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados