Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River debutó en la Libertadores femenina con un empate: cuándo es el próximo partido y quién será el rival

Las Millonarias hicieron su debut en el certamen internacional y se volvieron con un sabor amargo que buscará dejar atrás la próxima semana.

El día viernes se produjo el comienzo de la Libertadores femenina, la cual se va a desarrollar de manera completa en suelo argentino. Y ayer por la tarde, las jugadoras de River hicieron su debut en el Grupo C ante Sol de América de Paraguay. ¿Cómo salieron? Con la arquera rival como protagonista, el partido fue bastante trabado y las dos escuadras no pudieron sacarse ventajas. Ahora, las Millonarias deben prepararse para el segundo encuentro. 

A lo largo de los 90 minutos, los dos equipos tuvieron varias oportunidades para poder quebrar la igualdad. Pero al momento de tomar la decisión final, sus jugadoras eligieron el camino equivocado. Esto llevó a que la jornada del día sábado culmine en cero. Y a su vez, Independiente Santa Fe de Colombia puede disfrutar en soledad de la cima de la tabla. Debido a que se impuso por 4-0 ante Atlético Sportivo Club de Venezuela. Las cafeteras demostraron estar muy motivadas en el comienzo del certamen.

¿Quién es el siguiente rival de River? La agenda dice que deberán salir al campo de juego de la cancha de Deportivo Morón el próximo martes en el horario de las 19:30. Y del otro lado serán recibidas por las líderes que tiene el Grupo C. Hay que recordar que la última fecha, las Millonarias van a jugar el viernes 12 de marzo, y será ante la escuadra de Venezuela. Y luego, la Copa Libertadores ingresará en su Fase de Eliminación.

Sí, el certamen femenino presenta algunas características que son muy distintas a las edición masculina. En primer lugar, la copa se juega de manera completa en un país, de esta forma se evitan los viajes. Y en segunda instancia, la cantidad de equipos que participan son pocos, lo que produce que solo se gesten 4 grupos. Además, es importante resaltar que en la primera fase no hay encuentros de ida y vuelta. Ya que es a un solo juego, la escuadra que logre ganar dos partidos prácticamente tiene su lugar asegurado en la próxima ronda. 

Por otro lado, la vigente actuación de River en la Copa Libertadores femenina es la segunda de su historia. Porque hasta hace un tiempo, solo podían formar parte del campeonato los equipos que se habían consagrado campeones de sus torneos de primera división. En resumen, la primera vez que las Millonarias jugaron la copa internacional se produjo en el año 2017. A razón de que obtuvieron el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División 2016/2017. Tras pelear mano a mano a lo largo de 22 fechas la obtención del título con Boca

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados