Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez

RIVER PLATE

River los volvió a unir: Enzo Pérez y una curiosa foto junto a un ayudante de Gallardo que predijo el futuro

Las redes sociales sacaron a la luz una vieja fotografía que en la actualidad cobra un sentido bastante particular en la vida del volante.

A veces el fútbol se encuentra atravesado por historias que despiertan cierta curiosidad cuando se las repasa. Ya sea porque en algunos casos hay detalles que pasan desapercibidos y que con el tiempo se resignifican de gran manera. Siguiendo esta línea, hace poco comenzó a circular en las redes sociales una fotografía de Enzo Pérez que recuerda su paso por Godoy Cruz y que en cierta manera terminó prediciendo su futuro. Porque compartió espacio con un ayudante de Gallardo que fue muy importante en River durante los últimos 7 años. 

Para conocer las historia, se debe retroceder al pasado, precisamente al primero de octubre del año 2007. Aquel día, la escuadra de Mendoza había viajado hacia la provincia de Santa Fe para medirse contra Rosario Central. Cuando llegó el momento de posar ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos, Pérez se alineó junto a sus compañeros. Y aquí se da la gestación de algo particular. Porque en la línea de abajo, el primero que aparece desde la izquierda es Hernán Buján

El actual integrante del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se encontraba afrontando la parte de mayor madurez de su carrera. Lo que ambos profesionales no sabían es que 10 años después se iban a volver a encontrar. Sin embargo, en un club diferente y cada uno asumiendo roles distintos. Hay que recordar que Enzo Pérez se incorporó a River en el año 2017, tras el pago de 3 millones de euros al Valencia de España. Al llegar a la Argentina, fue recibido por el Muñeco, Matías Biscay y Hernán Buján. 

Aunque este último, ahora ya no oficiaba más como jugador porque es algo que había dejado de ejercer en el año 2010, cuando jugó su último partido con la camiseta del Lemos de España. Tras su despedida, al poco tiempo recibió el llamado de Gallardo para que se sume a un nuevo proyecto que estaba gestando. ¿Cuál era? Asumir la dirección técnica de Nacional de Uruguay. Así fue como se tejió la historia que culminó con dos excompañeros formando parte de un club que llevan en lo más profundo de sus corazones, como lo es el Millonario. 

No obstante, esa relación se pudo haber roto a comienzos de este año. Puesto que Enzo Pérez recibió una tentadora oferta para continuar su carrera en el Besiktas de Turquía. Mientras que Hernán Buján fue tentado por Instituto de Córdoba para que realice su primera experiencia como entrenador. Pero al momento de responder, las respuestas fueron negativas. Por un lado, el volante encontró el impedimento de su familia, en especial de sus hijos que no querían perder las amistades. Y en la otra vereda, el ayudante del Muñeco no quiso romper el grupo de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados