Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River se llevó la Supercopa Argentina y algo más: cuánto dinero se aseguró con su vuelta olímpica

La obtención del título número 12 desde la llegada del Muñeco permitió el cobro de una importante suma de dinero.

Anoche, en la provincia de Santiago del Estero, River se quedó con la Supercopa Argentina tras golear y gustar frente a Racing. Y esto llevó a que la escuadra de Marcelo Gallardo se transforme en el único equipo en ganar dicha competición en dos oportunidades. Una vuelta olímpica que tiene doble significado. Por un lado, para el técnico es un título especial porque en 7 años logró alcanzar la cifra de 12 consagraciones. Y en la otra vereda, desde el punto de vista económico, se obtuvo una interesante suma de dólares. 

La primera vez que el Más Grande conquistó la copa nacional, aquella que le ganó a Boca, se produjo en el año 2018 y la AFA decidió entregarle un cheque por 4.2 millones de pesos. Sin embargo, la devaluación que sufrió la moneda local frente al dólar hizo que el premio aumente su caudal. Y ayer, la consagración frente a la Academia permitió que el Millo se quede con una suma de 9 millones de pesos. ¿Cuántos dólares son? Al valor de cambio oficial, la cuenta nos arroja que son casi 100 mil de la moneda norteamericana.

Es cierto que la cifra que no alcanza para grandes cosas pero sirve para poder abonar los sueldos de los empleados del club. Hay que recordar que River es la institución de primera división que más trabajadores tiene en el día a día. Y esto se puede explicar de la siguiente forma: el Estadio Monumental debajo de sus gradas posee un instituto de jardín y un primario, luego está el Museo River. Además, hay que sumar a varias disciplinas deportivas, como Básquet, Tenis, Futsal y Hockey.  

Mientras que el otro ingreso de dinero se produjo gracias a una de las cláusulas que se firmó al momento de celebrar el acuerdo con Turkish Airlines. En el año 2019, casi a mediados del mes de septiembre, se acordó que hasta el 1 de marzo del 2022 se recibirá la suma de 8.4 millones de dólares. Y luego se agregaron objetivos que dependen de los títulos que el Millonario vaya consiguiendo. Por ejemplo, la Copa Argentina obtenida frente a Central Córdoba permitió el ingreso de 150 mil de la moneda estadounidense.

Y la conquista de la Supercopa Argentina le entregó al Más Grande una cifra de 50 mil dólares. Esto se suma a lo que repartió la AFA, y las cuentas permiten obtener una ganancia que ronda los 140 mil de la moneda extranjera. ¿Cuáles podrían ser los próximos ingresos de River? 250 mil si logra quedarse con la Copa de la Liga Profesional y 1 millón si a fin de año obtiene la Copa Libertadores. No solo se juega por los títulos, también hay un deseo por ganar dinero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados