Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amadeo Carrizo

RIVER PLATE

River visitará a Godoy Cruz con camiseta nueva y con un parche para homenajear a Amadeo Carrizo

El Millonario saldrá al campo de juego con una camiseta muy especial para homenajear a una de sus grandes figuras.

No será un encuentro más. Porque mañana River deberá visitar a Godoy Cruz en la provincia de Mendoza para remontar su participación en la Copa de la Liga Profesional. A causa de que debe obtener la victoria para mantenerse en la lucha y así poder avanzar hacia la siguiente ronda. Sin embargo, lo más importante no será el partido, o la nueva camiseta, sino el homenaje a Amadeo Carrizo, debido a que se cumple un año de su fallecimiento.

El 20 de marzo del 2020, el Millonario le comunicó a sus hinchas la triste noticia de que exarquero había fallecido. Un duelo que debió realizarse fuera de un campo de juego, a razón de que el fútbol se encontraba suspendido. Y ahora, con la vuelta parcial a la normalidad, se decidió realizar un reconocimiento a su figura. Por lo tanto, la camiseta de River llevará una distinción especial.

Una cuenta de Instagram, conocida como Millonario Camisetas, tuvo un acceso anticipado a la indumentaria del club y reveló la iniciativa. ¿Qué se puede apreciar? Los jugadores en su pecho portarán un parche celeste que contará con la figura de Carrizo, junto a su nombre, y la leyenda «1926-?». Además, hay que resaltar que la casaca que usarán los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo es nueva.

Se trata de una indumentaria que fue presentada hace semanas y que busca recordar la obtención del Campeonato de Primera División de la temporada 1920/1921. Un torneo que corresponde a la época amateur del fútbol argentino. Por otro lado, es importante señalar que el Millonario utilizó este diseño entre las décadas de 1910 y 1930 como equipación titular.

No obstante, en el año 1932, con la profesionalización del deporte, se decidió poner un freno y volver al formato tradicional. ¿Cuál? Una camisa blanca con una banda roja que cruza el pecho. Algo que se mantiene hasta la actualidad. Y que probablemente a fin de año reciba una actualización. Aunque eso depende de que River y Adidas extiendan su vínculo, uno que por el momento tiene fecha de vencimiento en el mes de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados