Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Supercopa Argentina

RIVER PLATE

River y Racing definirán una Supercopa Argentina bastante especial: por qué se suspendió tres veces

La final tiene una particularidad que explica porque el fútbol argentino tiene muy poca consideración en el exterior.

A lo largo de su historia, la organización del fútbol argentino siempre dio sorpresas y cuando se creía que se había tocado techo, los limites fueron puestos a prueba nuevamente. Y en esta oportunidad, la Supercopa Argentina que van a definir esta noche River y Racing fue testigo de algo insólito en los últimos meses. Porque la copa nacional se suspendió en tres oportunidades, y la cuarta será la vencida, ya que ambos equipos se encuentran en la provincia de Santiago del Estero para definir al mejor de la temporada 18/19. Por lo tanto, vamos a repasar todos los detalles de las postergaciones. 

Luego de que el Millonario ganase la Copa Argentina, a finales del año 2019, desde la AFA comunicaron que la idea era disputar la Supercopa Argentina antes del mes de abril. Pero, el día 3 de marzo, se produjo el registro del primer infectado por coronavirus en el país. Y a él se le sumaron otros, esto llevó a que en menos de un mes el gobierno nacional decida suspender varias actividades. Por ende, al fútbol no le quedó otra opción que frenar la pelota y esperar un largo tiempo para retomar la actividad. Esto llevó a que la competición entre la Academia y el Millonario sea pausada hasta nuevo aviso. 

Cerca del mes de octubre, con la vuelta de la actividad, se comenzaron a desarrollar algunas conversaciones para que la competición se lleve a cabo en el mes de diciembre. Y así darle punto final a este torneo. Sin embargo, al momento de buscar una sede y acordar la fecha comenzaron a surgir problemas. Ya que Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece alegaron que no podían enfocar sus pensamientos en la Supercopa Argentina cuando se estaba jugando la parte más importante de la Copa Libertadores, además de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. 

Por lo tanto, se llevaron a cabo reuniones entre el final de diciembre y el comienzo de enero para establecer una nueva fecha. Y en esta oportunidad se decidió que la misma sea definitiva porque la resolución de la Supercopa Argentina no podía seguir dilatándose en el tiempo. Así es como se eligió la fecha del 24 febrero. Y se decidió que el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero sea el encargado de albergar este importante cruce. No obstante, a días de que se juegue el partido comenzaron a surgir otros problemas.

¿Qué sucedió? Racing, con mutuo acuerdo de River, pidió postergar la fecha y retrasar el partido una semana. Debido a que Juan Antonio Pizzi necesitaba más tiempo para consolidar su idea de juego en los jugadores y lograr que los 8 refuerzos que trajo se pudieran unir al semblante de los demás profesionales. Algo parecido sucedió con el Millonario, porque en el último mercado de pases logró la incorporación de 6 futbolistas. En consecuencia, la AFA aceptó el pedido y advirtió que no había más margen para suspender la Supercopa Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados