Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kily González

DEPORTES

¿Rosarinos sin DT? Newell’s echó a Kudelka y el Kily González tambalea en Central: «Hay cuestionamientos»

Los clubes rosarinos atraviesan un momento institucional y futbolístico complicado.

La dirigencia de Newell’s tomó cartas en el asunto y decidió -de común acuerdo con el entrenador- finalizar el contrato de Frank Darío Kudelka. Los malos resultados que acarrea La Lepra hicieron insostenible el trabajo de un DT, que había comenzado de la mejor manera en La Lepra. Y Central, parece seguir los pasos de su eterno rival, ya que el Kily González tambalea en el cargo: «Hay cuestionamientos».

La tarea del entrenador Canalla no era para nada mala, de hecho se metió en la final de la Zona Complementación ante Vélez. Para diferenciar las realidades, Central se había armado en la Copa Maradona para darle rodaje a los juveniles, algo que logró con creces. Newell’s, por su parte, con las llegadas en 2020 de Scocco, Pérez, Palacios, sumado al plantel que tenía, quería pelear el torneo.

Newell’s ni la vio en el campeonato, y Central logró su objetivo de darle rodaje a los pibes. Hasta que el diablo metió la cola. Boca Unidos le dio una paliza al equipo del Kily González en la Copa Argentina, lo derrotó tres a cero, eliminando al conjunto de Arroyito en primera ronda. Y a partir de ese partido, los hinchas que miraban de reojo al Kily empezaron a pedirlo fuera del club.

Partido clave

El partido ante Arsenal será clave para la continuidad de un Kily, que parece no tener malas ideas, pero tampoco tiene tanto material. Aunque comete errores, como todos los entrenadores, da la sensación que la soga no da para mucho más. Pero al igual que pasa en Newell’s, ¿un cambio de entrenador cuánto puede revertir la situación? Y más con los nombres que están disponibles en el mercado.

González se juega la vida en el banco de Central en un partido que es más que candidato ante un Arsenal flojísimo. De no ganar, el vínculo entre el Kily y el club quedaría finiquitado como el gran grueso de los hinchas desea. Por su parte, Newell’s planea cerrar al Mono Burgos lo antes posible, aunque todavía hay diferencias lógicas económicas. Del Atlético de Madrid a Rosario, hay una monedita de distancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados