Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Russo sorprende a todos: el cambio inédito en la formación de Boca para la Copa Argentina

El DT y un movimiento impensando.

Se viene un duelo importante para Boca. Antes de retomar la competencia en el torneo local, el Xeneize comenzará su participación en la Copa Argentina. Este miércoles, desde las 21:30, se medirá ante Claypole de la Primera C. Miguel Ángel Russo ya tiene la formación para el partido y sorprendió a todos con un cambio inédito: un jugador impensado estará desde el arranque y podría haber resquemores de parte de otro.

Trascendió que Javier García será el arquero del conjunto azul y oro para darle descanso a Esteban Andrada y a su vez tener una oportunidad de mostrarse. A los 34 años, sería su debut en este nuevo ciclo en el club donde se formó. Pero, claro, esto podría generar problemas internos: Agustín Rossi se quedó para esperar alguna chance de sumar rodaje y, si juega García, pasaría a ser el tercero guardameta del plantel.

De momento no hubo confirmación oficial: todo apunta a que atajará pero lo que está confirmado es que Andrada estará ausente. De esta manera, las próximas horas tendrán un duelo entre García y Rossi en los pensamientos del director técnico. Si Russo apuesta por Javier, marcará una pauta importante hacia el futuro: cuando no esté el Sabandija, es probable que el amigo de Juan Román Riquelme se haga cargo del arco azul y oro.

La formación

Más allá de García, el equipo que pondrá Boca en el campo de juego tendrá mayoría de futbolistas que suelen tener pocos minutos. Y muchos juveniles. En la defensa estará Nicolás Capaldo, nuevamente desempeñándose como lateral derecho. Y del otro lado estará Emmanuel Mas, oficiando de lateral izquierdo. La dupla de centrales, tras la lesión de Carlos Izquierdoz, la conformarán Lisandro López y el peruano Carlos Zambrano.

Además, en el medio y adelante habrá varios nombres de jugadores surgidos de las divisiones inferiores. Russo apuesta por darle lugar a los más chicos y espera que rindan para que puedan transformarse en alternativas a futuro. La formación: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona, Agustín Obando; Franco Soldano y Luis Vázquez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados