Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rust
Rust

TECNO

Rust llega a PS4 y Xbox One: este trailer demuestra cómo se ve en consolas

El juego de supervivencia «explotó» este año gracias a Twitch y YouTube.

A lo largo de estos últimos meses, hemos estado presenciando una especie de «boom» del género de supervivencia en los videojuegos. Títulos como Valheim y Raft son más populares que nunca, debido a que la gente es atraída muy fácilmente a este tipo de jugabilidad. Y uno de los pioneros de este tipo de juegos, Rust, está por llegar a PS4 y Xbox One.

Si no sabes de qué trata, su descripción oficial lee «El único objetivo en Rust es sobrevivir. Para tener éxito es necesario satisfacer necesidades básicas como el hambre, la sed y también tener suficiente calor. Comenzar un fuego. Construir un refugio. Cazar animales para la carne. Protéjase contra otros jugadores. Crear una alianza con otros jugadores y construir la ciudad juntos. Haz algo que te ayude a sobrevivir».

Esta experiencia «hardcore» ha estado anclada a PC hasta ahora, pero sus creadores Facepunch Studios quieren llevarlo a consolas desde el 2019. Luego de que se haga extremadamente popular siete años luego de su lanzamiento gracias a creadores de contenido en YouTube y Twitch, ya han tenido el dinero y el tiempo suficiente para lanzar Rust Console Edition.

Ahora que estará disponible en nuevos sistemas, la base de jugadores crecerá muchísimo más, y es justamente la comunidad lo que tanto atrae a la gente a probar Rust. El juego, que nos permite cooperar y trabajar en equipo además de atacar a otros jugadores, llegará a ambas consolas a través de una beta cerrada, gracias a la distribución de Double Eleven.

Si te has anotado con anterioridad, podrás recibir un código para probar la aventura en un test que estará disponible hasta el 29 de marzo, por lo que podrás comunicar bugs y errores a sus responsables si es que los encontraras. Luego de que termine ese período, pasarán unos meses más de desarrollo y se lanzará a través de una beta abierta en PS4 y Xbox One para todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados