Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

Sabina Frederic disparó contra Sergio Berni: “Es una novela que distrae y entretiene, no es lo importante”

La funcionaria remarcó el trabajo de su gestión a nivel nacional y el acompañamiento a la provincia de Buenos Aires.

banner

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió a las críticas recibidas por su par bonaerense, Sergio Berni, y al enfrentamiento que mantuvo con el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, quien afirmó haber recibido un empujón. En este sentido, Frederic remarcó que el accionar de Berni “es una novela que distrae y entretiene” pero que “no es lo importante”.

La funcionaria nacional dialogó con los periodistas de FM Futurock, allí fue consultada por su relación con el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y las consecuencias de sus palabras en cuanto a la coordinación entre ambas carteras. “La seguridad es un tema complejo, hay muchas formas de resolver los problemas”, remarcó Frederic sobre su administración.

“Nosotros estamos dando inicio a una mirada sobre la seguridad que dé cuenta de esa complejidad y diversidad de abordajes, mostrándolo con hechos”, añadió. Y, en referencia a Berni, aclaró que “hay un punto del discurso o del raid mediático que no contribuye a mostrar estas diferentes maneras de abordar la seguridad”. Tras ello, habló de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

“Hoy se siguen comprando patrulleros, se siguen mejorando las comisarias en la provincia de Buenos Aires”, señaló y aclaró que desde el Ministerio de Seguridad de la nación desplegaron Policías Federales que están en la calle y otros que hacen trabajos operativos. De esta manera, remarcó la ayuda que brinda Nación al distrito a cargo de Sergio Berni.

Caso M

Respecto al caso de la pequeña M que pareció con vida la semana pasada luego de una intensa búsqueda, Frederic manifestó que elevó “una nota la Ministerio de Seguridad y Justicia (porteña) a propósito de una denuncia que circuló sobre la demora del accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en tomar la denuncia de la mamá por la desaparición de la niña”. La Ministra pidió el horario de la denuncia para saber, si es que existió una demora, por qué motivo ocurrió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados