Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

Salta: Dos efectivos de la Gendarmería Nacional fueron imputados por querer secuestrar a una joven wichí

El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero en horas de la noche. La víctima contó lo sucedido a las autoridades y denunció a los profesionales.

Dos efectivos de la Gendarmería Nacional fueron imputados y se encuentran detenidos por intento de secuestro y lesiones a una mujer wichí de la comunidad Misión La Paz ubicada en la localidad Santa Victoria del Este de la provincia de Salta. Los acusados se llaman Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis quienes el 22 de febrero ultimo, alrededor de las 22.30 horas, habrían querido subir por la fuerza a una joven de 24 años a un autómovil.

El hecho, acorde con NA, tuvo lugar en las cercanías de la cancha de la comunidad, en donde esta mujer caminaba junto con otras tres chicas menores de edad. Fue en ese momento, cuando acorde con la información brindada por el Ministerio Público Fiscal de Salta y difundida por la agencia de noticias, los gendarmes, que se presume que estaban alcoholizados, bajaron de un vehículo e increparon a las jóvenes, quienes por miedo a ser secuestradas, comenzaron a correr.

Al querer huir, acorde con lo registrado en la denuncia, la víctima fue alcanzada por los efectivos, quienes la tomaron del brazo derecho y la obligaron a subir al auto. No obstante, la mujer peleó con los hombres y pudo escaparse aunque, debido a lo ocurrido, sufrió heridas en su brazo derecho. En consecuencia, ambos imputados se subieron al automóvil y comenzaron una persecución la cual no tuvo éxito porque la joven pudo esconderse.

 Ante la sospecha de que tanto Cardozo como Denis podían irse de la comunidad, la mujer golpeó el auto con un pedazo de madera y rompió así el vidrio de la luneta trasera. Luego, fue al predio de Gendarmería Nacional, acompañada por un grupo de familiares, para contar lo que había pasado y hacer la denuncia correspondiente en la Policía. Las autoridades pudieron dar con el auto blanco cuyo vidrio estaba roto y además, luego apareció uno de los acusados que empezó a insultar a las mujeres.

En consecuencia, Armando Cazón, fiscal Penal de Salvador Mazza, investigó la denuncia de la víctima e imputó de forma provisoria por la comisión del delito de tentativa de privación ilegítima de la libertad agravado por la condición de funcionario de fuerzas de Seguridad y lesiones, en perspectiva de género, a los dos gendarmes. Ante esta decisión, Gendarmería Nacional optó por pasar a disponibilidad a los efectivos.
.
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados