Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Samsung
Samsung

TECNO

Samsung prepara un método revolucionario para entregar celulares

La compañía asegura que se trata del «futuro del comercio minorista».

Al igual que el resto de las grandes compañías tecnológicas, Samsung ha estado buscando innovar a lo largo de los últimos años en todo lo que tiene que ver con celulares. Sus modelos de Galaxy han estado vendiendo bastante bien, pero esta vez la empresa no se centra en eso, sino que han anunciado que preparan una forma revolucionaria de entregarlos.

Se trata de un método que permitiría a Samsung enviar sus smartphones en cuestión de minutos a través de drones repartidores. Estos están hechos por la empresa Manna, con la cual se han aliado para este proyecto que podría cambiar bastante la logística de entregas en plena pandemia. Las primeras pruebas se han hecho en Irlanda, donde se ha anunciado esta colaboración.

El servicio primero estará disponible en el pueblo de Oranmore, y se tiene la intención de expandirlo por toda Irlanda en el futuro. Los clientes de Samsung que compren en su página web podrán recibir su pedido a través de un dron, los cuales han estado entregando productos como los Galaxy S21 Ultra, Buds Pro, Tab S7, Watch 3 y Galaxy A en hasta 3 minutos.

Estos drones son capaces de volar a más de 60 kilómetros por hora y a altitudes de entre 50 y 80 metros, con lo que llegan a hacer envíos en menos de 180 segundos luego de que se hacen en su web. «Lo que estamos adoptando creemos que será el futuro del comercio minorista», explica Eamonn Grant, director de Samsung Irlanda, quien asegura que luego expandirían el método hacia Europa y al resto del mundo.

En otras noticias relacionadas a smartphones, hace poco teníamos la novedad de que Apple, la competidora de Samsung en este área, prepara algunas novedades alocadas para su próximo iPhone. El iPhone 13, que sería mostrado este septiembre, tendría algunas características bastante inesperadas como el regreso de Touch ID y una ceja inexistente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados