Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campaña de vacunación

SOCIEDAD

San Juan: desde hoy, pueden recibir la vacuna contra el coronavirus los miembros de las fuerzas de seguridad y de defensa a partir de 45 años

Deberán dirigirse al Estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 20.00.

En San Juan el plan para aplicar la vacuna contra el coronavirus avanza y el Ministerio de Salud Pública de esa provincia anunció que desde hoy podrán darse la vacuna los miembros de la fuerzas de seguridad y de defensa a partir de 45 años. Para hacerlo, deberán presentarse en el Estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes en el horario de 14.30 a 20.00 horas. Aunque las autoridades aclararon que recibirán a las personas hasta las 19.30, por lo que sugieren estar en el lugar 10 minutos antes del horario estipulado.

Además, la gente ingresará acorde a la terminación de su DNI. De esa manera, los días miércoles y viernes, recibirán a aquellos cuyo DNI finalice de 0 al 5 y los martes y jueves a los que posean documentos que terminen en los números del 6 al 9. Por lo tanto, para poder vacunarse es obligatorio llevar el documento nacional de identidad y no tener ningún síntoma vinculado con el coronavirus.

El miércoles pasado, tal como informó El Intransigente, comenzó en San Juan la campaña de vacunación contra el coronavirus para los adultos de más de 80 años y se trató de un accionar que se llevó a cabo de manera coordinada entre los distintos departamentos que componen a la provincia. Para lo lograr ese objetivo, la totalidad de los municipios trabajaron de forma articulada.

Uno de los principales fines consistía en brindarle inmunidad contra el Covid- 19 a las personas mayores de 80, que se encuentran dentro de los grupos de riesgo del virus. Para esa etapa de la vacunación, San Juan contó con un stock de 4.500 dosis las cuales fueron repartidas entre los diversos departamentos acorde con el número de población que posee cada uno.

En San Juan, los equipos de salud se encuentran a cargo de las autoridades ministeriales y de la titular del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa. La primer mujer de este grupo de riesgo que recibió la vacuna fue Lucía Catarini de 81 años quien afirmó: «Agradezco al Gobierno de San Juan por colocarme la vacuna. Ahora voy a tener la primera dosis, falta la segunda y que Dios nos acompañe, estoy muy conmocionada y agradecida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados