Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Salvio
Foto: Reuters

BOCA JUNIORS

Se confirmó lo peor: la tremenda lesión de Eduardo Salvio que llena de dolor a todo Boca

El volante no pudo continuar el encuentro contra Sarmiento de Junín.

Boca tuvo un partido para el olvido. En la noche de ayer se presentó en La Bombonera frente a Sarmiento de Junín, y no logró salir del empate 1-1 con un rendimiento realmente pobre. Más allá de lo que tiene que ver con el resultado, la preocupación más grande se dio entorno a la salud de Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, quienes se lesionaron prácticamente en la misma jugada. Lamentablemente se confirmó lo peor para el volante.

En la mañana de hoy, tanto Cali como Toto se presentaron en un centro de diagnóstico para realizarse estudios. Se decretó que el defensor padece solamente un golpe en la zona intercostal, y no se perderá más de algunos encuentros para recuperarse al cien por cien. El que recibió la peor noticia de todas fue el exLanús, ya que se confirmó que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perderá prácticamente todo el 2021.

Los pasos a seguir para Salvio tienen que ver con una intervención quirúrgica, la cual será programada en las próximas horas, y posteriormente iniciará un largo proceso de recuperación, que le demandará un tiempo mínimo de seis meses. Si bien el volante no venía teniendo un buen rendimiento en los últimos partidos, era una pieza más que importante para Boca y en especial para Russo, que lo consideraba uno de sus mimados en el plantel.

La lesión del volante se produjo de manera insólito, ya que ni siquiera intervino un rival en la acción. Corrían 20 minutos del primer tiempo cuando Jorman Campuzano recuperó una pelota en campo propio y se la cedió a Salvio, que inició el contraataque. Llevó el balón pasando la mitad de cancha y cuando decidió dar un pase hacia la zona donde se encontraba Edwin Cardona, realizó un muy mal movimiento y se desplomó sobre su pierna izquierda.

Desde el primer momento se presagiaba lo peor, aunque finalmente los estudios terminaron de confirmar la dura situación que deberá atravesar el atacante. En el caso de Izquierdoz, el parte médico arrojó una lesión condral en la unión esterno-costal. En un momento se temió una fisura y hasta una fractura en la zona, algo que por suerte no sucedió. Tanto el defensor como el cuerpo médico apuntan a una recuperación rápida, pensando en el Superclásico contra River del 14 de marzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados