Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Premios Oscars 2021

CELEBRITIES

Se dieron a conocer los nominados a los Premios Oscars 2021: sonríe Netflix

El galardón más prestigioso del cine tendrá su ceremonia en abril.

Este lunes se anunciaron todos los nominados a los Premios Oscars 2021. Parece difícil de creer pero hubo cine durante el último año, a pesar de la pandemia de coronavirus, se hicieron muchas y grandes películas, muchas de ellas se estrenaron en plataformas como Netflix y Prime VIdeo. Serán premiadas cuando se realice finalmente la ceremonia en Los Ángeles el próximo 25 de abril, con una ceremonia presencial, pero bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Los nominados se anunciaron a partir de una transmisión via streaming conducida por Nick Jonas y Priyanka Chopra. Serán en total 23 categorías. Debido a las circunstancias, las plataformas digitales adquirieron una gran relevancia debido a que las salas de cine permanecieron la mayor parte del tiempo cerradas. Terminando así con una lucha de los últimos años entre el cine digital y el analógico.

Y es justamente una película estrenada a través de la plataforma Netflix la que aparece con más nominaciones. Se trata de “Mank”, del director David Fincher, que aspirará a quedarse con la estatuilla en 10 categorías. La siguen otras seis, con seis nominaciones cada una: “The Father”, “Judas and the Black Messiah”, “Minari. Historia de mi familia”, “Sound of Metal”, “El juicio de los 7 de Chicago” y “Nomadland”.

Entre los nominados a Mejor Director, la segunda categoría más importante de estos premios, se da un hecho histórico ya que por primera vez hay dos mujeres nominadas. Si bien siempre hubo grandes directoras, y en los últimos años aparecieron en gran cantidad haciendo películas revolucionarias, apenas dos, llegaron por primera vez a competir juntas por un Oscar. Se trata de Chloé Zhao por “Nomadland” y Emerald Fennell directora de “Promising Young Woman”. Completan la categoría Thomas Vinterberg (Another Round), David Fincher (Mank) y Lee Isaac Chung (Minari).

En la categoría Mejor Actor, aparece Chadwick Boseman, fallecido el pasado 2020, quien es un gran candidato a convertirse en el tercer caso de Oscar postumo, Antes fueron Peter Finch y Heath Ledger. Completan la categoría Riz Ahmed, Gary Oldman, Steven Yeun y Anthony Hopkins. Por el lado de las mujeres, las elegidas son Frances McDormand (“Nomadland”), Carey Mulligan (“Promising Young Woman”), Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”) y Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados