Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inés Estévez

ESPECTÁCULO

«Se fue a pique todo»: Inés Estévez contó que está llena de deudas y no puede mantener a sus hijas con discapacidad

La actriz pudo volver a hacer recitales, y espera poder realizar alguna ficción.

Inés Estévez es una reconocida actriz que además en los últimos años se volcó a la música, dentro del jazz. Una verdadera artista que este fin de semana en una entrevista con “Chicas guapas”, el ciclo que se emite por el canal América, contó la difícil situación económica que vive, a partir de que por la pandemia de Coronavirus se paralizaron las actividades que realiza, como la actuación y la música.

“Mi último trabajo fue en septiembre de 2019. Estoy viviendo de la plata de amigos y de clases, pero eso no alcanza para mantener a mis hijas”, dice Estévez en la frase que más se repite a lo largo del programa. “Mi maternidad tiene que ver más con una vocación de servicio que con un instinto materno, que lo tengo”, aclara la actriz, quien se encuentra a cargo de sus hijas Cielo y Vida, adoptadas cuando estaba en pareja con el actor Fabián Vena.

“Lo que yo hacía se fue a pique todo, actuar, cantar en vivo. Las clases las formatee para el zoom”, dijo respecto a cómo la afecto la pandemia. Por otra parte, hizo referencia a los problemas de insomnio que tuvo su hija más pequeña, en plena cuarentena. “Es una nena que tiene mucha dificultad, no puede hablar, no puede expresar con palabras lo que le pasa”, relató, pero afirmó que por suerte pudieron descubrir qué le pasaba.

También, se refirió a su participación en la campaña por el aborto legal, en la que reveló que durante su juventud se practicó dos abortos. “¿Debía yo haber ido presa o debía haber muerto? Había una rama mucho más radicalizada, que está bien y es así, pero se perdía el objetivo primordial, que es que estamos luchando en contra del aborto clandestino, una práctica aberrante, un negocio sucio y oscuro”, sostuvo. Al tiempo que afirmó que “ninguna mujer tiene una contención postraumática, ni siquiera en el postparto, ninguna sociedad está preparada para acompañar a una mujer en todo lo referente a su condición reproductiva”.

Finalmente, se refirió a su situación económica, afirmó que “la industria acá está desaparecida” y dijo que su “último trabajo formal fue en septiembre del 2019”. Por eso, “sigo estando en problemas, debo un montón de plata a amigos que generosamente me ayudaron. Tengo mi casa hipotecada y dos hijas con discapacidad y ayuda por solventar”. Luego, se refirió al mito de que los actores y cantante llevan una buena vida.

“Hay gente que tiene un caserón en Nordelta, vivirá de otras cosas, tendrá un emprendimiento, yo no. Tengo una casa hipotecada, fui por el lado del arte, tengo niñas con discapacidad, necesito una estructura para poder criarlas día a día, que involucra ayuda humana que tengo que pagar, tengo que solventar, somos muchos los que estamos así. De la clase media asalariada, el que no cobra un sueldo mensual, está en el horno”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados